CEJUR / Transparencia
 
 CEJUR / Gaceta
 
 CEJUR / Leyes
 
 CEJUR / Reglamentos
 
 CEJUR / Codigos
 

Director de Legislación y Trámites Inmobiliarios

DIRECTOR DE LEGISLACIÓN Y TRÁMITES INMOBILIARIOS
LIC. EDGAR OSORIO PLAZA
Candelaria de los Patos s/n Col. 10 de Mayo
Delg. Venustiano Carranza C.P. 15290
5522 5140 ext. 115
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

˄

FUNCIONES

Genéricas

Coordinar y vigilar que se dé cumplimiento a las responsabilidades de cada una de las áreas
adscritas a la Dirección de área.

Específicas

Coordinar y supervisar la elaboración de los anteproyectos de iniciativa de leyes, reglamentos, decretos, acuerdos, circulares y demás disposiciones jurídicas y administrativas del C. Jefe de Gobierno del Distrito Federal que tengan aplicación en el Distrito Federal;
Proponer y coordinar los mecanismos de coordinación con las Unidades administrativas y Organos Desconcentrados del Gobierno del Distrito Federal, así como con las Dependencias y Eentidades de la Administración
Pública Federal, en la instrumentación de los proyectos legislativos y reglamentarios del Distrito Federal;
Coordinar los estudios jurídicos encomendados por la Dirección General;
Supervisar la actualización de la “compilación jurídica del Distrito Federal”;
Coordinar y Supervisar la publicación, distribución y venta de la Gaceta Oficial del Distrito Federal;
Supervisar la publicación en la gaceta del Distrito Federal de leyes, reglamentos, decretos, acuerdos y demás disposiciones que deban regir en el Distrito Federal;
Evaluar y formular lineamientos para las opiniones jurídicas en materia inmobiliaria en el Distrito Federal;
Dirigir la formulación de los decretos de expropiación, desincorporación y su declaratoria;
Coordinar la integración y revisar los dictámenes de los expedientes de solicitudes de pago de indemnización;
Coordinar la integración y revisar el trámite del recurso de reversión,para resolución del C. Jefe de Gobierno del Distrito Federal;
Supervisar las autorizaciones administrativas en los trámites de traslados nacionales e internacionales, exhumación, internación inhumación,depósito, incineraciones, exhumaciones prematuras de cadáveres, restos
humanos áridos o cremados, anotaciones marginales, expedición de antecedentes de títulos de perpetuidad y coordinar él trámite de los expedientes relativos al otorgamiento, modificación o revocación de las concesiones a particulares en materia de cementerios;
supervisar el trámite de traslado de cadáveres, de restos humanos y restos
humanos áridos o cremados con destino al extranjero, en coordinación con las diferentes embajadas del extranjero acreditados en nuestro país;
Coordinar la revisión de la política general vigente en materia de panteones con los órganos político-administrativos;
Asistir y representar a la Dirección General Jurídica y de Estudios Legislativos en los asuntos que se le encomienden como reuniones en
general, sesiones del Comité o Subcomités del Patrimonio Inmobiliario, de las multicitadas Dependencias, Entidades, Organos Centralizados,
Desconcentrados, Político Administrativos y Organismos Descentralizados de la Administración Pública del Gobierno del Distrito Federal;
Informar y acordar con la Dirección General los asuntos inherentes al área;
Asignar los asuntos competencia de las Unidades Administrativas de apoyo técnico-operativo a su cargo; y
Coordinar la elaboración de informes de las Unidades Administrativas de apoyo técnicooperativo a su cargo.

 

PERFIL

 

 

CURRÍCULUM

 

 

 

  

SUBDIRECTOR DE TRÁMITES INMOBILIARIOS 
LIC. JUAN ULISES NIETO MENDOZA
Candelaria de los Patos s/n Col. 10 de Mayo
Delg. Venustiano Carranza C.P. 15290
5522 5140 ext. 120
@consejeria.cdmx.gob.mx

˄

FUNCIONES

Coordinar la tramitación de los expedientes de Decretos de Expropiación y Desincorporación.
Supervisar la tramitación del procedimiento de expropiación.
Supervisar la tramitación del recurso de reversión.
Supervisar la tramitación del recurso de revocación.
Supervisar la tramitación del procedimiento de determinación de procedencia de pago de indemnización por expropiación y/o afectación vial.
Coordinar la elaboración de informes previos y justificados relacionados con los juicios de amparo en contra de expropiaciones, revocaciones, dictámenes de pago de indemnización y reversión en donde la Dirección General Jurídica y de Estudios Legislativos sea autoridad responsable.
Coordinar la interposición de los recursos de revisión derivados de los juicios de amparo interpuestos en contra de expropiaciones, revocaciones, dictámenes de pago de indemnización y reversión, en donde la Dirección General Jurídica y de Estudios Legislativos sea autoridad responsable.
Coordinar la contestación a las demandas relacionadas con juicios de nulidad, en contra de actos emitidos por esta Dirección General Jurídica y de Estudios Legislativos, recaídos en los procedimientos de expropiación, revocación, pago de indemnización y reversión, así como la interposición de recursos derivados de los mismos.
Asistir y representar a la Dirección General Jurídica y de Estudios Legislativos en diferentes eventos como Reuniones en General, Sesiones del Comité o Subcomités del Patrimonio Inmobiliario, de las multicitadas Dependencias, Entidades, Órganos Centralizados, Desconcentrados, Político Administrativos y Organismos Descentralizados de la Administración Pública del Gobierno del Distrito Federal.
Informar y acordar con su superior inmediato los asuntos inherentes al área a su cargo.
Asignar los asuntos competencia de las Jefaturas de Unidad Departamental a su cargo.
Elaborar informes mensuales de los asuntos asignados a las Jefaturas de Unidad Departamental a su cargo.

PERFIL

Escolaridad Licenciatura en Derecho
Experiencia tres años de litigio en materia administrativa. deseable experiencia directa en Organos de Naturaleza Jurisdiccional.

CURRÍCULUM

 

 

J.U.D. DE EXPROPIACIONES Y DESINCORPORACIÓN
EN PROCESO DE OCUPACIÓN
Candelaria de los Patos s/n Col. 10 de Mayo
Delg. Venustiano Carranza C.P. 15290
5522 5140 ext. 122
@consejeria.cdmx.gob.mx

˄

FUNCIONES

 

• Sustanciar el procedimiento administrativo de expropiación, así como elaborar y tramitar el Decreto respectivo.

 

• Elaborar y tramitar los Decretos de desincorporación.

 

• Elaborar las respuestas a solicitudes de opinión jurídica respecto de los inmuebles a regularizar en el Distrito Federal, así como de los avances de los Decretos de expropiación y desincorporación.

 

• Tramitar el recurso de revocación y emitir la resolución correspondiente.

 

• Elaborar proyectos de informes previos y justificados relacionados con los juicios de amparo en contra de expropiaciones y revocaciones, en donde la Dirección General Jurídica y de Estudios Legislativos sea autoridad responsable.

 

• Interponer los recursos de revisión derivados de los juicios de amparo interpuestos en contra de expropiaciones y revocaciones, en donde la Dirección General Jurídica y de Estudios Legislativos sea autoridad responsable.

 

• Contestar las demandas relacionadas con juicios de nulidad, en contra de actos emitidos por esta Dirección General Jurídica y de Estudios Legislativos, recaídos en los procedimientos de expropiación y revocación, e interponer los recursos derivados de los mismos.

 

• Informar y acordar con su superior inmediato los asuntos inherentes al área a su cargo.

 

• Elaborar informes mensuales de los asuntos turnados al área a su cargo.

PERFIL

Escolaridad Licenciatura en Derecho
Experiencia mínimo dos años

CURRÍCULUM

 

 

J.U.D. DE DICTÁMENES  Y REVERSIÓN Y PAGO DE INDEMNIZACIONES
LIC. DIANA AHUMADA BELTRÁN
Candelaria de los Patos s/n Col. 10 de Mayo
Delg. Venustiano Carranza C.P. 15290
5522 5140 ext. 121
@consejeria.cdmx.gob.mx

˄

FUNCIONES

• Tramitar y elaborar los proyectos de la resolución al recurso de reversión.

• Tramitar el procedimiento de determinación de procedencia de pago de indemnización por expropiación y/o afectación vial y elaborar el proyecto de dictamen correspondiente.

• Realizar el análisis jurídico para la emisión de opiniones en diversos asuntos en materia inmobiliaria de predios afectados o expropiados y elaborar los proyectos de opinión.

• Rendir los informes previos y justificados relacionados con los juicios de amparo en contra de los dictámenes de determinación de procedencia de pago de indemnización y reversión, en donde la Dirección General Jurídica y de Estudios Legislativos sea autoridad responsable.

• Interponer los recursos de revisión derivados de los juicios de amparo interpuestos en contra de los dictámenes de determinación de procedencia de pago de indemnización y reversión, en donde la Dirección General Jurídica y de Estudios Legislativos sea autoridad responsable.

• Contestar las demandas relacionadas con juicios de nulidad en contra de los dictámenes de determinación de procedencia de pago de indemnización y reversión, en donde la Dirección General Jurídica y de Estudios Legislativos sea autoridad demandada, e interponer los recursos derivados de los mismos.

• Informar y acordar con su superior inmediato los asuntos inherentes al área a su cargo.

• Elaborar informes mensuales de los asuntos turnados al área a su cargo.

PERFIL

Escolaridad profesional mínimo Licenciatura en Derecho preferentemente
Experiencia mínima de un año en puesto similar

CURRÍCULUM

 

 

SUBDIRECTOR DE ESTUDIOS LEGISLATIVOS Y PUBLICACIONES 
LIC. RICARDO GARCÍA MONROY
Candelaria de los Patos s/n Col. 10 de Mayo
Delg. Venustiano Carranza C.P. 15290
5522 5140 ext. 116
@consejeria.cdmx.gob.mx

˄

FUNCIONES

Genericas


Planear y coordinar la elaboración de los anteproyectos de iniciativas de leyes, reglamentos, decretos, acuerdos, circulares y demás disposiciones jurídicas y administrativas del Jefe de Gobierno que tenga aplicación en el Distrito Federal;
Planear las propuestas para la integración de los mecanismos de coordinación con las Dependencias, Unidades Administrativas, Organos
Político-Administrativos, Organos Desconcentrados y Entidades de la
Administración Pública, en la instrumentación de los proyectos legislativos,competencia del Distrito Federal;
Colaborar en la ejecución de los estudios jurídicos relacionados con el ámbito de atribuciones del propio Distrito Federal, así como el desahogo de los asuntos que le sean encomendados por la Dirección General;
Colaborar en la integración de los mecanismos de coordinación con las Dependencias, Unidades Administrativas, Organos Político-Administrativos,Organos Desconcentrados y Entidades de la Administración Pública, a fin de definir y unificar los criterios en la aplicación de las leyes, reglamentos y
demás disposiciones jurídicas aplicables en el Distrito Federal;
Participar en la actualización de la “compilación jurídica del Distrito federal”;
Supervisar la publicación, distribución y venta de la Gaceta Oficial del Gobierno del Distrito Federal;
Coordinar la compilación de la publicación en el diario oficial de la Federación de las leyes, reglamentos, decretos, acuerdos y demás
disposiciones que deban regir en el Distrito Federal;
Revisar y Autorizar los trámites de traslado nacionales e internacionales,exhumaciones, internación, inhumación, depósitos, incineraciones,exhumaciones prematuras de cadáveres, restos humanos áridos, o creados,
anotaciones marginales expedición de antecedentes de títulos de perpetuidad, tramitar los expedientes relativos al otorgamiento, modificación o revocación de las concesiones a particulares en materia de
cementerios. en caso de trámites internacionales llevar un control en
coordinación con las diferentes embajadas del extranjero acreditadas en nuestro país;
Vigilar los lineamientos que marque la Dirección General en materia de panteones concesionados en el Distrito Federal;
Brindar asesoría a las dependencias, unidades administrativas, órganos político-administrativos, órganos desconcentrados y entidades de la administración pública a fin de unificar criterios en los casos donde se
presenten conflicto de leyes;
Formular y revisar los proyectos de reglamentos sobre leyes expedidas por el Congreso de la Unión, relativas al Distrito Federal, para someterlos a la consideración del Ejecutivo Federal;
Participar en la elaboración del proyecto de Agenda Legislativa del Jefe de Gobierno;
Participar en la simplificación del Marco Normativo Jurídico del Distrito Federal;
Asistir y representar a la Dirección General Jurídica y de Estudios Legislativos en diferentes eventos como reuniones en general, sesiones del Comité o Subcomités del patrimonio inmobiliario, de las multicitadas
Dependencias, Entidades, Organos Centralizados, Desconcentrados, Político
Administrativos y Organismos Descentralizados de la Administración Pública del Gobierno del Distrito Federal;
Informar y Acordar con su superior inmediato los asuntos inherentes al área a su cargo;
Asignar los asuntos competencia de las Jefaturas de Unidad Departamental a su cargo; y
Elaborar informes mensuales de los asuntos asignados a las Jefaturas de Unidad Departamental a su cargo.

PERFIL

Escolaridad Licenciatura en Derecho
Experiencia mínima de un año en el manejo de legislación nacional.

CURRÍCULUM

Ricardo García Monroy
Subdirector de Estudios Legislativos y Publicaciones
Estudió en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de México, 1999 – 2003
Titulado con Mención Honorífica
Se ha desempeñado como servidor público en diversos cargos como: Prestador de Servicios en la Contraloría Interna del H. Ayuntamiento de Ciudad Nezahualcóyotl, 2005 – 2006, Analista Jurídico en la Dirección General de Patrimonio Inmobiliario, 2006 – 2007, Jefe de Proyecto en la Contraloría Interna Municipal del H. Ayuntamiento de Ecatepec de Morelos 2007 – 2008, Apoderado Legal del Organismo Descentralizado de la Administración Pública del Distrito Federal (ahora Ciudad de México) Servicios de Salud Pública del Distrito Federal, 2008 – 2018, fungiendo también en ese período como Asistente del Director de Asuntos Jurídicos de la entidad. Actualmente desempeña el cargo de Subdirector de Estudios Legislativos y Publicaciones en la Dirección General Jurídica y de Estudios Legislativos.

Ha tomado diversos cursos entre los que destacan: “Simposio de Policía Científica” organizado por la “Academia Mexicana de Ciencias Forenses”, Curso en línea de la Ley de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Rendición de Cuentas de la Ciudad de México, Curso en línea de la Ley de Protección de Datos Personales para el Distrito Federal, Curso en línea denominado “Ética Pública y Responsabilidades”, impartido por la Escuela de Administración Pública de la Ciudad de México. Taller de Actualización sobre Juicios Orales, impartido por el “Centro de Estudios Jurídicos y Sociales”, Curso en Línea denominado, “Ética Pública y Responsabilidades Administrativas” otorgado por la Contraloría General y la Escuela de Administración Pública de la Ciudad de México”.

 

J.U.D. DE PUBLICACIONES Y TRÁMITES FUNERARIOS
EN PROCESO DE OCUPACIÓN
Candelaria de los Patos s/n Col. 10 de Mayo
Delg. Venustiano Carranza C.P. 15290
5522 5140 ext. 119

˄

FUNCIONES

Genéricas

Recibir y dar trámite a las solicitudes de publicación de las Dependencias de Gobierno así
como de los particulares, para la conformación de la Gaceta Oficial del Gobierno del
Distrito Federal, así como su publicación y distribución; la atención a las quejas que
formulen los particulares en cuanto a la prestación del servicio que brindan los
cementerios públicos y concesionados en el Distrito Federal

Específicas

Dar recepción y trámite a las solicitudes de publicación de las dependencias del Gobierno, así como las presentadas por los particulares;
conformar la Gaceta Oficial del Gobierno del Distrito Federal;
La publicación de leyes, decretos, acuerdos y demás disposiciones de carácter oficial que por su naturaleza requieran ser publicados en la Gaceta Oficial del Gobierno del Distrito Federal;
Dar publicación a la Gaceta Oficial del Gobierno del Distrito Federal, por medio
impreso, turnando los originales mecánicos a la compañia impresora que
corresponda;
publicar el ejemplar en el portal de internet de la Consejería Jurídica y de
Servicios Legales del Distrito Federal;
Distribuir los ejemplares entre las Dependencias del Gobierno de manera oportuna así como a los particulares suscriptores y demás particulares interesados en la adquisición de los ejemplares de la gaceta oficial; y
Brindar atención a las quejas que presentan los particulares acerca de la prestación del servicio en los cementerios públicos y concesionados del Distrito Federal.

PERFIL

Escolaridad Licenciatura en Derecho
Experiencia mínimo 1 año en derecho administrativo, así como conocimientos informáticos, entre otros.

CURRÍCULUM

 

 

J.U.D. DE PROYECTOS Y ESTUDIOS LEGISLATIVOS
EN PROCESO DE OCUPACIÓN
Candelaria de los Patos s/n Col. 10 de Mayo
Delg. Venustiano Carranza C.P. 15290
5522 5140 ext. 118
@consejeria.cdmx.gob.mx

˄

FUNCIONES

Genéricas
Elaborar proyectos y estudios legislativos que en el ejercicio de su facultades observa y
aplica la Jefatura de Gobierno, Dependencias, Organos Desconcentrados, Organos Político-administrativos, y Entidades Paraestatales de la Administración Pública del Distrito
Federal; para que la ejecución de leyes, reglamento, decretos y acuerdos, se realice en
apego al marco jurídico vigente del Distrito Federal, de la Federación y al principio de
legalidad y sobre todo a la demanda ciudadana del Distrito Federal, así como atender y dar
seguimiento a los juicios de amparo promovidos contra la publicación de leyes, decretos y
reformas en la gaceta oficial del distrito federal.

Específicas

Mantener permanentemente actualizada la “Compilación Jurídica del Distrito
Federal”;
Apoyar en la asesoría a las dependencias, Unidades Administrativas, Organos Político-administrativos, Organos Desconcentrados y Entidades de la Administración Pública
a fin de unificar criterios en los casos donde se presenten conflicto de leyes;
Colaborar con las Dependencias, Unidades Administrativas, Organos Político-administrativos,Organos Desconcentrados y Entidades de la Administración Pública
del Gobierno del Distrito Federal, con el propósito de que, en el desempeño de sus
funciones administrativas, los tramites que realicen con los particulares las mencionadas Dependencias, guarden un criterio uniforme en la aplicación de leyes,reglamentos y demás disposiciones administrativas aplicables en el Distrito Federal;
Estudiar los proyectos de reglamentos sobre leyes expedidas por el Congreso de la
Unión, relativas al Distrito Federal, para someterlos a la consideración del Ejecutivo Federal;
Informar y acordar con su superior inmediato los asuntos inherentes al área a su cargo; y
Elaborar informes mensuales de los asuntos turnados al área a su cargo.
Realizar los estudios y análisis correspondientes a fin de instrumentar los
anteproyectos e iniciativa de leyes, reglamentos, decretos, acuerdos, circulares y
demás disposiciones jurídicas y administrativas aplicables en el Distrito Federal;
Analizar y colaborar con las dependencias, Unidades Administrativas, Organos Político-Administrativos, Organos desconcentrados y entidades de la Administración pública en la elaboración de iniciativa de leyes, proyectos de reglamentos, y demás disposiciones jurídicas y administrativas que sean competencia del Distrito Federal.

PERFIL

Escolaridad Licenciatura en Derecho.
Experiencia 1 año como mínimo en materia de Derecho Administrativo.

CURRÍCULUM