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Director de Legislación y Trámites Inmobiliarios

DIRECTOR DE LEGISLACIÓN Y TRÁMITES INMOBILIARIOS
LIC. JOSE FLAVIO MARTÍNEZ ZAVALA
Candelaria de los Patos s/n Col. 10 de Mayo
Delg. Venustiano Carranza C.P. 15290
5522 5140 ext. 115
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FUNCIONES

Genéricas

Coordinar y vigilar que se dé cumplimiento a las responsabilidades de cada una de las áreas
adscritas a la Dirección de área.

Específicas

Coordinar y supervisar la elaboración de los anteproyectos de iniciativa de leyes, reglamentos, decretos, acuerdos, circulares y demás disposiciones jurídicas y administrativas del C. Jefe de Gobierno del Distrito Federal que tengan aplicación en el Distrito Federal;
Proponer y coordinar los mecanismos de coordinación con las Unidades administrativas y Organos Desconcentrados del Gobierno del Distrito Federal, así como con las Dependencias y Eentidades de la Administración
Pública Federal, en la instrumentación de los proyectos legislativos y reglamentarios del Distrito Federal;
Coordinar los estudios jurídicos encomendados por la Dirección General;
Supervisar la actualización de la “compilación jurídica del Distrito Federal”;
Coordinar y Supervisar la publicación, distribución y venta de la Gaceta Oficial del Distrito Federal;
Supervisar la publicación en la gaceta del Distrito Federal de leyes, reglamentos, decretos, acuerdos y demás disposiciones que deban regir en el Distrito Federal;
Evaluar y formular lineamientos para las opiniones jurídicas en materia inmobiliaria en el Distrito Federal;
Dirigir la formulación de los decretos de expropiación, desincorporación y su declaratoria;
Coordinar la integración y revisar los dictámenes de los expedientes de solicitudes de pago de indemnización;
Coordinar la integración y revisar el trámite del recurso de reversión,para resolución del C. Jefe de Gobierno del Distrito Federal;
Supervisar las autorizaciones administrativas en los trámites de traslados nacionales e internacionales, exhumación, internación inhumación,depósito, incineraciones, exhumaciones prematuras de cadáveres, restos
humanos áridos o cremados, anotaciones marginales, expedición de antecedentes de títulos de perpetuidad y coordinar él trámite de los expedientes relativos al otorgamiento, modificación o revocación de las concesiones a particulares en materia de cementerios;
supervisar el trámite de traslado de cadáveres, de restos humanos y restos
humanos áridos o cremados con destino al extranjero, en coordinación con las diferentes embajadas del extranjero acreditados en nuestro país;
Coordinar la revisión de la política general vigente en materia de panteones con los órganos político-administrativos;
Asistir y representar a la Dirección General Jurídica y de Estudios Legislativos en los asuntos que se le encomienden como reuniones en
general, sesiones del Comité o Subcomités del Patrimonio Inmobiliario, de las multicitadas Dependencias, Entidades, Organos Centralizados,
Desconcentrados, Político Administrativos y Organismos Descentralizados de la Administración Pública del Gobierno del Distrito Federal;
Informar y acordar con la Dirección General los asuntos inherentes al área;
Asignar los asuntos competencia de las Unidades Administrativas de apoyo técnico-operativo a su cargo; y
Coordinar la elaboración de informes de las Unidades Administrativas de apoyo técnicooperativo a su cargo.

 

PERFIL

 

Escolaridad Licenciatura en Derecho
Experiencia mínima de cinco años en Administración Pública.

CURRÍCULUM

Lic. Jose Flavio Martínez Zavala

Director de Legislación y Trámites Inmobiliarios

Egresado de la Facultad de Derecho de la UNAM, en el año de 1978, en donde curso también la especialización en Derecho Social. Profesor en la misma facultad de las materias Teoría General del Proceso; Derecho del Trabajo, Derecho de la Seguridad Social y Práctica de Procedimientos Sociales. Siendo designado profesor por Oposición en la materia de Derecho de la Seguridad Social, desde el año de 1981.

Siendo, del año 2006 al 2010, Coordinador de Derecho, en la División de Contaduría de la Facultad de Contaduría y Administración de la U. N. A. M. En donde imparte además las materias de Derecho del Trabajo y Derecho Mercantil.

Se ha desempeñado como servidor público en la administración local y federal, con los cargos de Director Jurídico de Servicios Metropolitanos, S.A. de C.V., Asesor de la Dirección General del Patrimonio Inmobiliario, del Gobierno del Distrito Federal. Director Jurídico en Ferrocarriles Nacionales de México, Subdirector Jurídico y de Relaciones Industriales en la Constructora Nacional de Carros de Ferrocarril, S.A. de C.V. Subdirector Jurídico en el Hospital General de México. Subdirector de Áreas Mayores en la Secretaria de Salud. Subdirector Jurídico en el Instituto de Atención a los Adultos Mayores del D.F., entre otros.

Miembro de los Colegios de Profesores de Trabajo y Seguridad Social, en la Facultad de Derecho y de la Academia de Profesores de Derecho de la Facultad de Contaduría, ambos en la UNAM.

Ha participado como conferencista en diversos foros académicos y privados, en temas de seguridad social y derecho público. Siendo colaborador en diversas revista y periódicos como articulista en materias de seguridad social y laboral.

 

SUBDIRECTORA DE TRÁMITES INMOBILIARIOS 
LIC. ANGELICA CALIXTE LÓPEZ LÓPEZ
Candelaria de los Patos s/n Col. 10 de Mayo
Delg. Venustiano Carranza C.P. 15290
5522 5140 ext. 120
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FUNCIONES

Coordinar la tramitación de los expedientes de Decretos de Expropiación y Desincorporación.
Supervisar la tramitación del procedimiento de expropiación.
Supervisar la tramitación del recurso de reversión.
Supervisar la tramitación del recurso de revocación.
Supervisar la tramitación del procedimiento de determinación de procedencia de pago de indemnización por expropiación y/o afectación vial.
Coordinar la elaboración de informes previos y justificados relacionados con los juicios de amparo en contra de expropiaciones, revocaciones, dictámenes de pago de indemnización y reversión en donde la Dirección General Jurídica y de Estudios Legislativos sea autoridad responsable.
Coordinar la interposición de los recursos de revisión derivados de los juicios de amparo interpuestos en contra de expropiaciones, revocaciones, dictámenes de pago de indemnización y reversión, en donde la Dirección General Jurídica y de Estudios Legislativos sea autoridad responsable.
Coordinar la contestación a las demandas relacionadas con juicios de nulidad, en contra de actos emitidos por esta Dirección General Jurídica y de Estudios Legislativos, recaídos en los procedimientos de expropiación, revocación, pago de indemnización y reversión, así como la interposición de recursos derivados de los mismos.
Asistir y representar a la Dirección General Jurídica y de Estudios Legislativos en diferentes eventos como Reuniones en General, Sesiones del Comité o Subcomités del Patrimonio Inmobiliario, de las multicitadas Dependencias, Entidades, Órganos Centralizados, Desconcentrados, Político Administrativos y Organismos Descentralizados de la Administración Pública del Gobierno del Distrito Federal.
Informar y acordar con su superior inmediato los asuntos inherentes al área a su cargo.
Asignar los asuntos competencia de las Jefaturas de Unidad Departamental a su cargo.
Elaborar informes mensuales de los asuntos asignados a las Jefaturas de Unidad Departamental a su cargo.

PERFIL

Escolaridad Licenciatura en Derecho
Experiencia tres años de litigio en materia administrativa. deseable experiencia directa en Organos de Naturaleza Jurisdiccional.

CURRÍCULUM

Lic. Angelica Calixte Lopez Lopez

Subdirectora de Trámites Inmobiliarios

Licenciada en Derecho, egresada de la Facultad de Estudios Superiores Aragón de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Abogada postulante en el Despacho “Jurídico Empresarial”.

Prestadora de servicios profesionales en la Jefatura de la Unidad Departamental de Dictámenes de Reversiones y Pago de Indemnización de la Dirección General Jurídica y de Estudios Legislativos.

Prestadora de servicios profesionales en la Coordinación del Sistema de Atención y Prevención de la Violencia Familiar de la Secretaría de Desarrollo Social del Distrito Federal.

Prestadora de servicios profesionales en la Jefatura de la Unidad Departamental de Consulta de la Procuraduría Social del Distrito Federal.

Jefa de la Unidad Departamental de Consulta de la Procuraduría Social del Distrito Federal.

Jefa de Unidad Departamental de Análisis y Resguardo de la Propiedad, adscrita a la Dirección General Jurídica y de Gobierno de la Delegación Iztapalapa.

Subdirectora Jurídica y de Gobierno de la Dirección Territorial Estrella de la Delegación Iztapalapa.

Actualmente, Subdirectora de Trámites Inmobiliarios adscrita a la Dirección General Jurídica y de Estudios Legislativos de la Consejería Jurídica y de Servicios Legales.

Es egresada de la Facultad de Estudios Superiores Aragón de la Universidad Nacional Autónoma de México, de la Licenciatura de Derecho.

En el año 2004 prestó sus servicios en el Despacho “Jurídico Empresarial”, desempeñándose como pasante de Derecho, conociendo asuntos penales, civiles, notariales, mercantiles. Del año 2005 a 2008 se desempeñó como abogada proyectista por honorarios en la Jefatura de la Unidad Departamental de Dictámenes de Reversiones y Pago de Indemnización de la Dirección General Jurídica y de Estudios Legislativos, realizando proyectos de acuerdos, oficios y dictámenes en los expedientes administrativos formados con motivo de las solicitudes de pago de indemnización por expropiaciones o afectaciones, así como de recursos de reversión. En ese mismo año 2008, prestó sus servicios profesionales en la Coordinación del Sistema de Atención y Prevención de la Violencia Familiar de la Secretaría de Desarrollo Social del Distrito Federal, siendo su labor coadyuvar en el diagnóstico jurídico de la implementación de la Ley de Asistencia y Prevención de la Violencia Familiar, así como revisar proyectos para implementar el Modelo Único de Atención con fundamento en la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia para el Distrito Federal.

En el año 2009 prestó sus servicios profesionales por honorarios en la Jefatura de la Unidad Departamental de Consulta de la Subdirección de Asuntos Jurídicos de la Coordinación General Asuntos Jurídicos de la Procuraduría Social del Distrito Federal, recibiendo una promoción en ese mismo año a Jefa de Unidad Departamental de Consulta, teniendo como función principal la de analizar e interpretar las disposiciones jurídicas y administrativas, así como coadyuvar en la unificación y sistematización de los criterios jurídicos que norman la actuación de la PROSOC.

Del año 2010 a enero de 2012, ocupó el cargo de Jefa de Unidad Departamental de Análisis y Resguardo de la Propiedad adscrita a la Coordinación de Regularización Territorial de la Dirección General Jurídica y de Gobierno de la Delegación Iztapalapa, cuyas funciones principales consistían en investigar en las distintas Dependencias la situación jurídica de los predios ubicados en esa Demarcación, así como instaurar y tramitar los procedimientos de recuperación administrativa de inmuebles propiedad del Distrito Federal, así como la integración de expedientes para dar seguimiento a los trámites de adquisición, donación o asignación que presentaba el Órgano Político-Administrativo en Iztapalapa ante el Comité del Patrimonio Inmobiliario; posteriormente obtuvo una promoción como Subdirectora Jurídica y de Gobierno de la Dirección Territorial Estrella de la Delegación Iztapalapa, en la que su misión consistió en garantizar que los actos administrativos se apegaran al marco jurídico normativo, a través de la coordinación y supervisión eficiente y adecuada de los servicios encomendados, avalando que los documentos y demás instrumentos que debían emitirse cumplieran con la forma, términos y contenido del orden normativo.

En diciembre de 2012 ingresó nuevamente a la Consejería Jurídica y de Servicios Legales para ocupar el cargo de Subdirectora de Trámites Inmobiliarios adscrita a la Dirección de Legislación y Trámites Inmobiliarios de la Dirección General Jurídica y de Estudios Legislativos.

 

J.U.D. DE EXPROPIACIONES Y DESINCORPORACIÓN
LIC. JUAN ZARAGOZA CONTRERAS
Candelaria de los Patos s/n Col. 10 de Mayo
Delg. Venustiano Carranza C.P. 15290
5522 5140 ext. 122
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FUNCIONES

 

• Sustanciar el procedimiento administrativo de expropiación, así como elaborar y tramitar el Decreto respectivo.

 

• Elaborar y tramitar los Decretos de desincorporación.

 

• Elaborar las respuestas a solicitudes de opinión jurídica respecto de los inmuebles a regularizar en el Distrito Federal, así como de los avances de los Decretos de expropiación y desincorporación.

 

• Tramitar el recurso de revocación y emitir la resolución correspondiente.

 

• Elaborar proyectos de informes previos y justificados relacionados con los juicios de amparo en contra de expropiaciones y revocaciones, en donde la Dirección General Jurídica y de Estudios Legislativos sea autoridad responsable.

 

• Interponer los recursos de revisión derivados de los juicios de amparo interpuestos en contra de expropiaciones y revocaciones, en donde la Dirección General Jurídica y de Estudios Legislativos sea autoridad responsable.

 

• Contestar las demandas relacionadas con juicios de nulidad, en contra de actos emitidos por esta Dirección General Jurídica y de Estudios Legislativos, recaídos en los procedimientos de expropiación y revocación, e interponer los recursos derivados de los mismos.

 

• Informar y acordar con su superior inmediato los asuntos inherentes al área a su cargo.

 

• Elaborar informes mensuales de los asuntos turnados al área a su cargo.

PERFIL

Escolaridad Licenciatura en Derecho
Experiencia mínimo dos años

CURRÍCULUM

Lic. Juan Zaragoza Contreras

J.U.D. de Expropiaciones y Desincorporación

Egresado de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de México

De 1985 a 1992 prestó sus servicios en el Despacho de Orientación y Asesoría Legal, A.C, realizando funciones de pasantía durante los primeros años y posteriormente como abogado titulado en las materias de los civil, familiar, penal, laboral y amparo. De 1995 a 1998, laboró como Notificador y Ejecutor por oposición en el Tribunal Superior de Justicia del Estado de México, ejecutando las determinaciones judiciales de los Juzgados en materia familiar. En 1998 a diciembre de 1998, laboró en la subdirección de Verificación Y Reglamentos de la Delegación Gustavo A. Madero, proyectando resoluciones en los procedimientos administrativos incoados a los titulares de los establecimientos mercantiles. De enero de 1999 a diciembre de 1999, laboró como Jefe de la Unidad Departamental de la Dirección General de Trabajo no Asalariado de la Subsecretaría de Trabajo del GDF, efectuado opiniones y estudios jurídicos, solicitadas por diversas áreas de la Administración Pública del Distrito Federal en materia de comercio informal. En diciembre de 1999 a marzo de 2000, colaboró como asesor jurídico de la Consejería Jurídica y de Servicios Legales del Distrito Federal, proyectando y revisando propuestas de iniciativas de ley y decretos, así como la solventación de opiniones. De abril de 2000 a diciembre de 2006, prestó sus servicios como Líder Coordinador de Proyectos “A” de la Oficina de Juzgados Familiares para brindar patrocinio y asesoría jurídica a los usuarios en materia familiar, posteriormente fue nombrado Subdirector de Consejos Locales de Tutelas del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Distrito Federal, teniendo como función la supervisión y vigilancia de los Presidentes de los Consejos de las dieciséis delegaciones y concluyó su función como Subdirector de Apoyo Jurídico, quien tenía a su cargo la defensa legal de los intereses del DIF-DF. De agosto de 2007 a agosto de 2009, ingresó como Jefe dela Unidad Departamental de Asuntos Litigiosos del H. Ayuntamiento de Ecatepec de Morelos, Estado de México, efectuando la defensa de los juicios instaurados en contra de Ayuntamiento. De octubre de 2009 a octubre de 2012, fue asesor jurídico de la Dirección General de Desarrollo Delegacional de la Delegación Iztapalapa, posteriormente fue designado Verificador Administrativo en la Subdirección de Verificación y Reglamentos y concluyó la administración como Líder de Proyectos “A” de Apoyo Administrativo de la Dirección General Jurídica y de Gobierno, y a partir del 17 de diciembre de 1012 desempeño el cargo de JUD de Expropiaciones y Desincorporación de la Dirección General Jurídica y de Servicios Legales de la Consejería Jurídica y de Servicios Legales.

 

J.U.D. DE DICTÁMENES  Y REVERSIÓN Y PAGO DE INDEMNIZACIONES
LIC. MARTÍN PAZ GONZÁLEZ
Candelaria de los Patos s/n Col. 10 de Mayo
Delg. Venustiano Carranza C.P. 15290
5522 5140 ext. 121
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FUNCIONES

• Tramitar y elaborar los proyectos de la resolución al recurso de reversión.

• Tramitar el procedimiento de determinación de procedencia de pago de indemnización por expropiación y/o afectación vial y elaborar el proyecto de dictamen correspondiente.

• Realizar el análisis jurídico para la emisión de opiniones en diversos asuntos en materia inmobiliaria de predios afectados o expropiados y elaborar los proyectos de opinión.

• Rendir los informes previos y justificados relacionados con los juicios de amparo en contra de los dictámenes de determinación de procedencia de pago de indemnización y reversión, en donde la Dirección General Jurídica y de Estudios Legislativos sea autoridad responsable.

• Interponer los recursos de revisión derivados de los juicios de amparo interpuestos en contra de los dictámenes de determinación de procedencia de pago de indemnización y reversión, en donde la Dirección General Jurídica y de Estudios Legislativos sea autoridad responsable.

• Contestar las demandas relacionadas con juicios de nulidad en contra de los dictámenes de determinación de procedencia de pago de indemnización y reversión, en donde la Dirección General Jurídica y de Estudios Legislativos sea autoridad demandada, e interponer los recursos derivados de los mismos.

• Informar y acordar con su superior inmediato los asuntos inherentes al área a su cargo.

• Elaborar informes mensuales de los asuntos turnados al área a su cargo.

PERFIL

Escolaridad profesional mínimo Licenciatura en Derecho preferentemente
Experiencia mínima de un año en puesto similar

CURRÍCULUM

Lic. Martin Paz González

J.U.D. de Dictámenes y Reversión y Pago de Indemnizaciones

 

Licenciatura en Derecho. Universidad Nacional Autónoma de México, Facultad de Estudios Superiores Acatlán.
3 cursos de Derecho Notarial, impartidos por el Colegio de Notarios del Distrito Federal.
Diplomado en Amparo, en la Facultad de Estudios Superiores Aragón.
Diplomado de Derecho Procesal Fiscal en la Facultad de Estudios Superiores Acatlán.

Curso en línea “Metodología para la enseñanza de la Reforma Constitucional en Materia de Derechos Humanos”, Suprema Corte de Justicia de la Nación.
Curso de Transparencia y Acceso a la Información Pública en la Procuraduría Social.
Curso de Ley de Archivos del Distrito Federal en la Procuraduría Social.
Curso Básico de Derechos Humanos en la PGR.

Actualmente curso una especialidad en Terapia Sistémica Familiar, en el Centro SOWELU, misma que concluyo en abril de 2017. Duración 2 años.

Del 17 de diciembre 2013 a la fecha: J.U.D. de Dictámenes de Reversión y Pago de Indemnización de la Consejería Jurídica y de Servicios Legales. Mayo 2012- septiembre 2012: Delegación Iztapalapa. J.U.D. de Visitas de Verificación. Marzo 2011 a Mayo de 2012: NELLI PALEUIA, A.C. Consultor jurídico en materia de Derechos Humanos. Mayo 2010 - febrero 2011: PROCURADURÍA SOCIAL. Abogado Sustanciador. Marzo – Agosto 2008: Comisión Nacional de Garantías del PRD. Secretario Proyectista en la Ponencia de la Comisionada Presidenta. Marzo 2006 - febrero 2008: Consejería Jurídica y de Servicios Legales. Jefe de Unidad Departamental de Reversiones y Pago de Indemnización. Marzo 2003 - febrero 2006: Dirección General de Regularización Territorial de la Secretaría de Gobierno adscrito a la Dirección General Jurídica y de Estudios Legislativos. Abogado Analista en materia de Expropiación y Desincorporación.

OTROS: Ponente en la Cámara de Diputados y en el Club de Periodistas, diversos foros. Miembro fundador y asesor del Consejo Nacional de Vivienda. Miembro fundador y asesor del Frente Amplio de Movimientos Alternativos.

Una entrevista en el Canal Judicial, en materia de Vivienda.

En el año 2006 y en julio de 2012, defendí en el Tribunal Electoral a Andrés Manuel López Obrador, en Tonalá, Jalisco y el municipio de Texcoco, respectivamente También en 2006, en las elecciones presidenciales, fui representante de la Coalición PRD, PT, CONVERGENCIA, en León, Guanajuato, 2009 Participé en la Comisión de Transición de la Delegación Iztapalapa.

 

SUBDIRECTOR DE ESTUDIOS LEGISLATIVOS Y PUBLICACIONES 
LIC. EDGAR OSORIO PLAZA
Candelaria de los Patos s/n Col. 10 de Mayo
Delg. Venustiano Carranza C.P. 15290
5522 5140 ext. 116
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FUNCIONES

Genericas


Planear y coordinar la elaboración de los anteproyectos de iniciativas de leyes, reglamentos, decretos, acuerdos, circulares y demás disposiciones jurídicas y administrativas del Jefe de Gobierno que tenga aplicación en el Distrito Federal;
Planear las propuestas para la integración de los mecanismos de coordinación con las Dependencias, Unidades Administrativas, Organos
Político-Administrativos, Organos Desconcentrados y Entidades de la
Administración Pública, en la instrumentación de los proyectos legislativos,competencia del Distrito Federal;
Colaborar en la ejecución de los estudios jurídicos relacionados con el ámbito de atribuciones del propio Distrito Federal, así como el desahogo de los asuntos que le sean encomendados por la Dirección General;
Colaborar en la integración de los mecanismos de coordinación con las Dependencias, Unidades Administrativas, Organos Político-Administrativos,Organos Desconcentrados y Entidades de la Administración Pública, a fin de definir y unificar los criterios en la aplicación de las leyes, reglamentos y
demás disposiciones jurídicas aplicables en el Distrito Federal;
Participar en la actualización de la “compilación jurídica del Distrito federal”;
Supervisar la publicación, distribución y venta de la Gaceta Oficial del Gobierno del Distrito Federal;
Coordinar la compilación de la publicación en el diario oficial de la Federación de las leyes, reglamentos, decretos, acuerdos y demás
disposiciones que deban regir en el Distrito Federal;
Revisar y Autorizar los trámites de traslado nacionales e internacionales,exhumaciones, internación, inhumación, depósitos, incineraciones,exhumaciones prematuras de cadáveres, restos humanos áridos, o creados,
anotaciones marginales expedición de antecedentes de títulos de perpetuidad, tramitar los expedientes relativos al otorgamiento, modificación o revocación de las concesiones a particulares en materia de
cementerios. en caso de trámites internacionales llevar un control en
coordinación con las diferentes embajadas del extranjero acreditadas en nuestro país;
Vigilar los lineamientos que marque la Dirección General en materia de panteones concesionados en el Distrito Federal;
Brindar asesoría a las dependencias, unidades administrativas, órganos político-administrativos, órganos desconcentrados y entidades de la administración pública a fin de unificar criterios en los casos donde se
presenten conflicto de leyes;
Formular y revisar los proyectos de reglamentos sobre leyes expedidas por el Congreso de la Unión, relativas al Distrito Federal, para someterlos a la consideración del Ejecutivo Federal;
Participar en la elaboración del proyecto de Agenda Legislativa del Jefe de Gobierno;
Participar en la simplificación del Marco Normativo Jurídico del Distrito Federal;
Asistir y representar a la Dirección General Jurídica y de Estudios Legislativos en diferentes eventos como reuniones en general, sesiones del Comité o Subcomités del patrimonio inmobiliario, de las multicitadas
Dependencias, Entidades, Organos Centralizados, Desconcentrados, Político
Administrativos y Organismos Descentralizados de la Administración Pública del Gobierno del Distrito Federal;
Informar y Acordar con su superior inmediato los asuntos inherentes al área a su cargo;
Asignar los asuntos competencia de las Jefaturas de Unidad Departamental a su cargo; y
Elaborar informes mensuales de los asuntos asignados a las Jefaturas de Unidad Departamental a su cargo.

PERFIL

Escolaridad Licenciatura en Derecho
Experiencia mínima de un año en el manejo de legislación nacional.

CURRÍCULUM

Lic. Edgar Osorio Plaza

Subdirector de Estudios Legislativos y Publicaciones

Egresado de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de México.

A partir de 2002 ha tenido su desarrollo profesional principalmente en el sector público, brindando sus servicios en el Poder Judicial de la Federación (meritorio), Administración Pública del Distrito Federal y Administración Pública Federal.

Se ha prestado sus servicios profesionales en la Dirección General de Servicios Legales de la Consejería Jurídica y de Servicios Legales, Unidad Departamental de Incidentes de Inejecución de Sentencia (2002-2003) y Unidad Departamental de Amparos (2003-2004); Coordinación de Asesores de la Secretaría de Gobierno, Coordinación Jurídica (2005); Instituto de la Juventud del Distrito Federal, Apoyo Jurídico (2006); Subprocuraduría de Procesos de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, Coordinación de Asesores, Servicio Social (2007); Dirección General Jurídica y de Estudios Legislativos de la Consejería Jurídica y de Servicios Legales, Unidad Departamental de Reversiones y Pagos de Indemnización (2007); Centro Nacional para la Prevención y Control del VIH/SIDA (CENSIDA) de la Secretaría de Salud, Unidad Departamental de Normatividad y Derechos Humanos(2007-2008) y; Fideicomiso Público Complejo Ambiental Xochimilco, Dirección Jurídica (2008-2011).

Con motivo de las actividades que ha desempañado en la Administración Pública del Distrito Federal ha asistido a diversos cursos, entre los que se encuentran “Transparencia y Acceso a la Información Pública en el Distrito Federal”, Diplomado promovido por el INFODF y la UAM; “Ley y Lineamientos para la Protección de Datos Personales del Distrito Federal”, Curso impartido por el INFODF; “Marco Legal de la Transparencia y la Información Pública”, Diplomado con opción a Titulación, promovido por el INFODF y la Facultad de Derecho de la UNAM; “Atención a solicitudes ARCO”, Curso-Taller impartido por el INFODF.

A partir del 17 de Diciembre de 2012 se desempeña como Subdirector de Estudios Legislativos y Publicaciones en la Dirección General Jurídica y de Estudios Legislativos.

 

J.U.D. DE PUBLICACIONES Y TRÁMITES FUNERARIOS
EN PROCESO DE OCUPACIÓN
Candelaria de los Patos s/n Col. 10 de Mayo
Delg. Venustiano Carranza C.P. 15290
5522 5140 ext. 119

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FUNCIONES

Genéricas

Recibir y dar trámite a las solicitudes de publicación de las Dependencias de Gobierno así
como de los particulares, para la conformación de la Gaceta Oficial del Gobierno del
Distrito Federal, así como su publicación y distribución; la atención a las quejas que
formulen los particulares en cuanto a la prestación del servicio que brindan los
cementerios públicos y concesionados en el Distrito Federal

Específicas

Dar recepción y trámite a las solicitudes de publicación de las dependencias del Gobierno, así como las presentadas por los particulares;
conformar la Gaceta Oficial del Gobierno del Distrito Federal;
La publicación de leyes, decretos, acuerdos y demás disposiciones de carácter oficial que por su naturaleza requieran ser publicados en la Gaceta Oficial del Gobierno del Distrito Federal;
Dar publicación a la Gaceta Oficial del Gobierno del Distrito Federal, por medio
impreso, turnando los originales mecánicos a la compañia impresora que
corresponda;
publicar el ejemplar en el portal de internet de la Consejería Jurídica y de
Servicios Legales del Distrito Federal;
Distribuir los ejemplares entre las Dependencias del Gobierno de manera oportuna así como a los particulares suscriptores y demás particulares interesados en la adquisición de los ejemplares de la gaceta oficial; y
Brindar atención a las quejas que presentan los particulares acerca de la prestación del servicio en los cementerios públicos y concesionados del Distrito Federal.

PERFIL

Escolaridad Licenciatura en Derecho
Experiencia mínimo 1 año en derecho administrativo, así como conocimientos informáticos, entre otros.

CURRÍCULUM

 

 

J.U.D. DE PROYECTOS Y ESTUDIOS LEGISLATIVOS
LIC. ANA LILIA BEJARANO LABRADA
Candelaria de los Patos s/n Col. 10 de Mayo
Delg. Venustiano Carranza C.P. 15290
5522 5140 ext. 118
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FUNCIONES

Genéricas
Elaborar proyectos y estudios legislativos que en el ejercicio de su facultades observa y
aplica la Jefatura de Gobierno, Dependencias, Organos Desconcentrados, Organos Político-administrativos, y Entidades Paraestatales de la Administración Pública del Distrito
Federal; para que la ejecución de leyes, reglamento, decretos y acuerdos, se realice en
apego al marco jurídico vigente del Distrito Federal, de la Federación y al principio de
legalidad y sobre todo a la demanda ciudadana del Distrito Federal, así como atender y dar
seguimiento a los juicios de amparo promovidos contra la publicación de leyes, decretos y
reformas en la gaceta oficial del distrito federal.

Específicas

Mantener permanentemente actualizada la “Compilación Jurídica del Distrito
Federal”;
Apoyar en la asesoría a las dependencias, Unidades Administrativas, Organos Político-administrativos, Organos Desconcentrados y Entidades de la Administración Pública
a fin de unificar criterios en los casos donde se presenten conflicto de leyes;
Colaborar con las Dependencias, Unidades Administrativas, Organos Político-administrativos,Organos Desconcentrados y Entidades de la Administración Pública
del Gobierno del Distrito Federal, con el propósito de que, en el desempeño de sus
funciones administrativas, los tramites que realicen con los particulares las mencionadas Dependencias, guarden un criterio uniforme en la aplicación de leyes,reglamentos y demás disposiciones administrativas aplicables en el Distrito Federal;
Estudiar los proyectos de reglamentos sobre leyes expedidas por el Congreso de la
Unión, relativas al Distrito Federal, para someterlos a la consideración del Ejecutivo Federal;
Informar y acordar con su superior inmediato los asuntos inherentes al área a su cargo; y
Elaborar informes mensuales de los asuntos turnados al área a su cargo.
Realizar los estudios y análisis correspondientes a fin de instrumentar los
anteproyectos e iniciativa de leyes, reglamentos, decretos, acuerdos, circulares y
demás disposiciones jurídicas y administrativas aplicables en el Distrito Federal;
Analizar y colaborar con las dependencias, Unidades Administrativas, Organos Político-Administrativos, Organos desconcentrados y entidades de la Administración pública en la elaboración de iniciativa de leyes, proyectos de reglamentos, y demás disposiciones jurídicas y administrativas que sean competencia del Distrito Federal.

PERFIL

Escolaridad Licenciatura en Derecho.
Experiencia 1 año como mínimo en materia de Derecho Administrativo.

CURRÍCULUM

Lic. Ana Lilia Bejarano Labrada

JUD de Proyectos y Estudios Legislativos

Cursó la Licenciatura en Derecho en la Universidad Nacional Autónoma de México (Facultad de Derecho, C.U.)

Recibió el Reconocimiento por la destacada labor en servicio de la Juventud y de la Sociedad Capitalina, en el Día Nacional de la Juventud Mexicana, otorgado por la entonces Asamblea de Representantes del Distrito Federal.

Se ha desempeñado en la Administración Pública del Distrito Federal como: Coordinadora de Comités Ciudadanos de Seguridad Pública en la Delegación Miguel Hidalgo; Subcoordinadora de Enlace Interinstitucional y Participación Ciudadana en la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal; Jefa de Unidad Departamental de Procedimientos en la Procuraduría Social del Distrito Federal; asistente del Director General Jurídico y de Gobierno de la Delegación Iztapalapa; asistente en la Unidad Departamental de Expropiaciones y Desincorporaciones de la Dirección General Jurídica y de Estudios Legislativos.

Asimismo, laboró en la Dirección General de Regularización Territorial de la Secretaría de Gobierno, ocupando las Jefaturas de Unidad Departamental de Procesamientos de Datos, Protocolización y Coordinación Regional, Control de Escrituras, y de Integración Documental.

Fungió como asesora en la Cámara de Diputados y durante la LVII Legislatura fue Diputada Federal Suplente. Ha sido representante electoral ante diversos Consejos Distritales, tanto en el Distrito Federal, como en otras entidades federativas.

A partir del 01 de julio de 2013, ocupa la Jefatura de Unidad Departamental de Proyectos y Estudios Legislativos.