CEJUR / Transparencia
 
 CEJUR / Gaceta
 
 CEJUR / Leyes
 
 CEJUR / Reglamentos
 
 CEJUR / Codigos
 

DIRECTOR DE ACERVOS REGISTRALES Y CERTIFICADOS
LIC. IRVING NOE TAFOYA CRUZ
Calz. Manuel Villalongín No. 15 Col. Cuauhtémoc
Delg. Cuauhtémoc C.P. 06500
5140 1700 ext. 1071
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

˄

FUNCIONES

Genéricas

Administar y coordinar la salvaguarda de los acervos registrales otorgando seguridad
jurídica y formal de los distintos actos registrales.

Específicas

Coordinar las distintas áreas que comprenden el acervo registral; área de libros, área de folios, legajos índices, microfichas y pantallas.
Autorizar la dotación de fotocopias de folios y libros de todos los antecedentes registrales a las distintas áreas del RPP y C, así como el previo pago de derechos al usuario en general, las constancias de las inscripciones de libros y folios de inmuebles y de comercio.
Atender, orientar, agilizar y asesorar a los particulares en las audiencias que sean
solicitadas para la atención óptima de los documentos ingresados.
Analizar el resultado de la medición de los indicadores de desempeño e implantar las acciones de mejora inherentes a la operación conjuntamente con el personal adscrito a esa Dirección.
Integrar y supervisar la productividad contenida en los informes de las actividades de la dirección de acervos y Subdirección de Certificados, con la periodicidad que le demanden la Dirección General del RPP y C, y apoyar a la elaboración de los que corresponda presentar.
Coordinar la consulta del acervo informático de microfichas.
Asignar y controlar los números de folio durante la fase de transición al sistema
automatizado para los asientos registrales que carezcan de ellos y corrigir en su caso los números asignados erróneamente conforme a los dictámenes que emite la Dirección Jurídica.
Dirigir, coordinar y supervisar las funciones de la Subdirección de Certificados,así como de la Jefatura de Investigación Registral.
controlar y supervisar los sistemas de archivo documental e informático, así como
el mantenimiento y conservación del Acervo Registral.
Autorizar la emisión de los certificados de no propiedad, de no inscripción, de existencia o inexistencia de gravámenes y de inscripción relacionados con los asientos registrales.

PERFIL

Escolaridad Licenciatura en Derecho
Experiencia minima de 5 años en la Administración Pública.

CURRÍCULUM

 Lic. Irving Noe Tafoya Cruz

Director de Acervos Registrales y Certificados 

Licenciado en Derecho, egresado de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de México. En 2013 cursó el Diplomado en Derecho Administrativo, impartido por la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de México.

En 2013 cursó el Diplomado en Derecho Administrativo, impartido por la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Diplomado de Inducción a la Gestión Pública del Gobierno de la Ciudad de México, impartido por la Escuela de Administración Pública.

Diplomado en materia de Derecho Registral impartido por la Escuela Internacional de Derecho y Jurisprudencia en el año 2015.

Taller de Calificación Registral impartido por la Escuela Internacional de Derecho y Jurisprudencia en el año 2015.

Taller de Argumentación jurídica impartido por la Escuela de Administración Pública en el año 2015.

En 2010 laboró como pasante de abogado en las Notarías Públicas números 229 y 242 del Distrito Federal.

En el año 2011 prestó sus servicios como Abogado Analista en la Dirección General de Patrimonio Inmobiliario de la Oficialía Mayor del Gobierno del Distrito Federal, llevando a cabo gestiones y trámites ante diversas dependencias y autoridades del Distrito Federal, así como la atención, seguimiento y desahogo de solicitudes de particulares, relacionadas con trámites inmobiliarios en los que participa el Gobierno del Distrito Federal.

Del año 2012 al 2014 desempeñó el puesto de Enlace “B” en la misma Dirección General de Patrimonio Inmobiliario de la Oficialía Mayor del Gobierno del Distrito Federal, teniendo a cargo la revisión de escrituras públicas y elaboración de contratos referentes a adquisiciones, enajenaciones, permutas y arrendamientos de inmuebles celebrados por el Distrito Federal, así como la presentación de asuntos ante el Comité de Patrimonio Inmobiliario del Distrito Federal.

Desde junio de 2014 y hasta febrero de 2015 ocupó el cargo de Jefe de Unidad Departamental de Proceso Registral Inmobiliario “C, en el Registro Público de la Propiedad y de Comercio del Distrito Federal.

A partir del mes de febrero de 2015 se desempeñó como Subdirector de Certificados en el Registro Público de la Propiedad y de Comercio del Distrito Federal, recibiendo una promoción como Director de Acervos Registrales y Certificados a partir del mes de mayo del año en curso.