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DIRECCIÓN GENERAL JURIDICA Y DE ESTUDIOS LEGISLATIVOS

DIRECTORA GENERAL JURÍDICA Y ESTUDIOS LEGISLATIVOS
MTRA. CLAUDIA ANGELICA NOGALES GAONA
Candelaria de los Patos s/n Col. 10 de Mayo
Delg. Venustiano Carranza C.P. 15290
5522 5140 ext. 125
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FUNCIONES

Genéricas es responsable de coordinar y supervisar que las actividades asignadas a la Dirección General Jurídica y de Estudios Legislativos se realicen con apego a los manuales, procedimientos y normatividad establecida.

Especificas
I. Formular y revisar los anteproyectos de iniciativa de leyes y decretos que el
Jefe de Gobierno presente a la Asamblea Legislativa, con excepción de los de
materia fiscal;
II. Formular y revisar reglamentos, decretos, acuerdos, órdenes, circulares y demás ordenamientos jurídicos que sean competencia de la Administración Pública, para someterlos a la consideración y en su caso, firma del Jefe de Gobierno, con excepción de los de materia fiscal;
III. Formular y revisar los proyectos de reglamentos sobre leyes expedidas por el
congreso de la unión, relativas al Distrito Federal, para someterlos a la consideración del Ejecutivo Federal;
IV. Participar en la elaboración del proyecto de Agenda Legislativa del Jefe de
Gobierno;
V. Llevar a cabo la publicación, difusión y distribución de todos aquellos ordenamientos jurídicos y administrativos que deban regir en el ámbito local, en la gaceta oficial del Distrito Federal;
VI. Llevar a cabo los estudios jurídicos y emitir opinión respecto de las consultas
que le encomienden las Dependencias, Unidades Administrativas, Órganos Político-Administrativos y Órganos desconcentrados de la administración Pública;
VII. Participar en la actualización y simplificación del Marco Normativo Jurídico
del Distrito Federal;
VIII. Coordinar la comisión de estudios jurídicos;
IX. Revisar y sancionar los convenios, contratos y demás instrumentos jurídicos y
administrativos relativos a la coordinación con la Administración Pública Federal y con los Gobiernos Estatales;
X. Coadyuvar con la Oficialía Mayor, en el ámbito de su competencia, en la elaboración y expedición de los lineamientos generales para la suscripción de convenios, contratos y demás instrumentos jurídicos, de los que deriven
derechos y obligaciones para la administración pública;
XI. Eelaborar y tramitar los decretos de expropiación y desincorporación de inmuebles;
XII. Substanciar y emitir el dictámen correspondiente a los procedimientos
administrativos de reversión, así como la tramitación y resolución de los recursos de revocación, motivados por expropiaciones a favor del Distrito Federal;
XIII. Substanciar y emitir el dictámen correspondiente a las solicitudes de pago de
indemnización por expropiaciones; o bien por afectaciones realizadas con la finalidad de subsanar las necesidades del Distrito federal, a efecto de formalizar la adquisición de los inmuebles afectados;
XIV. Aplicar las disposiciones legales en materia de notariado y vigilar su cumplimiento;
XV. Conservar, administrar y vigilar el funcionamiento del archivo general de
notarías;
XVI. Intervenir en el trámite de legalización de firmas de los servidores públicos y
fedatarios del Distrito Federal, así como en exhortos y cartas rogatorias, de conformidad con las disposiciones jurídicas y administrativas aplicables;
XVII. Substanciar la revocación y caducidad de las concesiones, permisos y autorizaciones, respecto de inmuebles propiedad del Distrito Federal, proponiendo la determinación procedente;
XVIII. Aplicar las disposiciones jurídicas en materia de trámites funerarios y cementerios en el Distrito Federal y vigilar su cumplimiento;
XIX. Proponer los criterios de interpretación de las disposiciones jurídicas y
administrativas que normen el funcionamiento de la Administración Pública, así como sistematizar y difundir los criterios ya establecidos;
XX. Coadyuvar en la coordinación y vigilancia de las disposiciones jurídicas en materia de cultos conforme a las leyes de la materia;
XXI. Coordinar las acciones de seguimiento, gestión, concertación y conciliación necesarias para dar una atención eficaz, pronta y expedita a las quejas presentadas contra servidores públicos ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos y la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal;
XXII. Supervisar la elaboración, trámite y seguimiento de las solicitudes de expropiación de bienes ejidales o comunales en favor del Distrito Federal;
XXIII. Sistematizar y difundir las normas jurídicas aplicables en el Distrito Federal,
mediante la permanente actualización y compilación de las publicaciones oficiales correspondientes, así como el marco jurídico-administrativo que incida en la esfera de los particulares, incorporando tecnologías que permitan al público en general, el acceso a esta información;
XXIV. participar en la elaboración, actualización, y en su caso, aprobación del
programa de desregulación y simplificación administrativa, respecto de aquellas acciones que pudieran incidir en la esfera de terceros; y
XXV. Revisar, y en su caso, aprobar las modificaciones jurídicas de las condiciones
generales de trabajo y de los contratos colectivos en que sea parte la Administración Pública del Distrito Federal.

PERFIL

Escolaridad licenciatura en derecho, titulado, preferentemente con alguna especialidad en derecho público.
Experiencia mínima cinco años en la administración pública, en puestos de responsabilidad análoga.

CURRÍCULUM

Licenciada en Derecho y Maestra en Administración Pública por la Universidad del Valle de México, Titulada con reconocimiento de alto rendimiento y mención honorífica respectivamente.

Cursos y Diplomados en: Normatividad y Procedimientos Agrarios, Administración Pública, Reformas Constitucionales y Legales en Materia de Amparo y Derechos Humanos, así como de Juicios Orales, Trata de Personas, Feminicidio, entre otros; impartidos por la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Comisión Nacional de Derechos Humanos, Oficina del alto comisionado en México, Instituto Nacional de Ciencias Penales, Universidad Autónoma de México, entre otros. 

Seminarios: Justicia y Administración Pública, Acceso a la Información Judicial y los beneficios para la sociedad, Análisis de la Reforma en el nuevo sistema de justicia penal, Liderazgo y Visión Estratégica en la Suprema Corte de Justicia de la Nación y en el Instituto Nacional de Administración Pública, A.C., entre otros. 

Recibió reconocimiento por su actuar probo y con estricto apego a los Códigos de Ética para gobernar y el de la Conducta de Servidores Públicos del Sector Agrario emitido por la entonces Titular de la Secretaría de la Reforma Agraria. 

En la administración pública se ha desempeñado como Asesora en la Consejería Jurídica y de Servicios Legales de la Ciudad de México, impulsando diversas estrategias en asuntos relevantes.

En la administración pública se ha desempañado por más de 20 años como servidora pública en diversos cargos como: Asesora del Consejero Jurídico y de Servicios Legales en el Gobierno de la Ciudad de México, Asesora del Secretario General en la Procuraduría Agraria, Asesor del Jefe de Unidad de AsuntosJurídicos en la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano, Directora, Subdirectora, Jefa de Departamento y Secretaria en la Unidad de Asuntos Jurídicos en la Secretaría de Reforma Agraria (hoy SEDATU).

El 1 de diciembre de 2017, el Jefe de Gobierno, Dr. Miguel Ángel Mancera Espinosa, la designó Directora GeneralJurídica y de Estudios Legislativos.

 

 

DIRECTOR DE LEGISLACIÓN Y TRÁMITES INMOBILIARIOS
EN PROCESO DE OCUPACIÓN
Candelaria de los Patos s/n Col. 10 de Mayo
Delg. Venustiano Carranza C.P. 15290
5522 5140 ext. 115
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FUNCIONES

Genéricas

Coordinar y vigilar que se dé cumplimiento a las responsabilidades de cada una de las áreas
adscritas a la Dirección de área.

Específicas

Coordinar y supervisar la elaboración de los anteproyectos de iniciativa de leyes, reglamentos, decretos, acuerdos, circulares y demás disposiciones jurídicas y administrativas del C. Jefe de Gobierno del Distrito Federal que tengan aplicación en el Distrito Federal;
Proponer y coordinar los mecanismos de coordinación con las Unidades administrativas y Organos Desconcentrados del Gobierno del Distrito Federal, así como con las Dependencias y Eentidades de la Administración
Pública Federal, en la instrumentación de los proyectos legislativos y reglamentarios del Distrito Federal;
Coordinar los estudios jurídicos encomendados por la Dirección General;
Supervisar la actualización de la “compilación jurídica del Distrito Federal”;
Coordinar y Supervisar la publicación, distribución y venta de la Gaceta Oficial del Distrito Federal;
Supervisar la publicación en la gaceta del Distrito Federal de leyes, reglamentos, decretos, acuerdos y demás disposiciones que deban regir en el Distrito Federal;
Evaluar y formular lineamientos para las opiniones jurídicas en materia inmobiliaria en el Distrito Federal;
Dirigir la formulación de los decretos de expropiación, desincorporación y su declaratoria;
Coordinar la integración y revisar los dictámenes de los expedientes de solicitudes de pago de indemnización;
Coordinar la integración y revisar el trámite del recurso de reversión,para resolución del C. Jefe de Gobierno del Distrito Federal;
Supervisar las autorizaciones administrativas en los trámites de traslados nacionales e internacionales, exhumación, internación inhumación,depósito, incineraciones, exhumaciones prematuras de cadáveres, restos
humanos áridos o cremados, anotaciones marginales, expedición de antecedentes de títulos de perpetuidad y coordinar él trámite de los expedientes relativos al otorgamiento, modificación o revocación de las concesiones a particulares en materia de cementerios;
supervisar el trámite de traslado de cadáveres, de restos humanos y restos
humanos áridos o cremados con destino al extranjero, en coordinación con las diferentes embajadas del extranjero acreditados en nuestro país;
Coordinar la revisión de la política general vigente en materia de panteones con los órganos político-administrativos;
Asistir y representar a la Dirección General Jurídica y de Estudios Legislativos en los asuntos que se le encomienden como reuniones en
general, sesiones del Comité o Subcomités del Patrimonio Inmobiliario, de las multicitadas Dependencias, Entidades, Organos Centralizados,
Desconcentrados, Político Administrativos y Organismos Descentralizados de la Administración Pública del Gobierno del Distrito Federal;
Informar y acordar con la Dirección General los asuntos inherentes al área;
Asignar los asuntos competencia de las Unidades Administrativas de apoyo técnico-operativo a su cargo; y
Coordinar la elaboración de informes de las Unidades Administrativas de apoyo técnicooperativo a su cargo.

 

PERFIL

 

 

CURRÍCULUM

 

 

 

SUBDIRECTORA DE TRÁMITES INMOBILIARIOS 
EN PROCESO DE OCUPACIÓN
Candelaria de los Patos s/n Col. 10 de Mayo
Delg. Venustiano Carranza C.P. 15290
5522 5140 ext. 120
@consejeria.cdmx.gob.mx

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FUNCIONES

Coordinar la tramitación de los expedientes de Decretos de Expropiación y Desincorporación.
Supervisar la tramitación del procedimiento de expropiación.
Supervisar la tramitación del recurso de reversión.
Supervisar la tramitación del recurso de revocación.
Supervisar la tramitación del procedimiento de determinación de procedencia de pago de indemnización por expropiación y/o afectación vial.
Coordinar la elaboración de informes previos y justificados relacionados con los juicios de amparo en contra de expropiaciones, revocaciones, dictámenes de pago de indemnización y reversión en donde la Dirección General Jurídica y de Estudios Legislativos sea autoridad responsable.
Coordinar la interposición de los recursos de revisión derivados de los juicios de amparo interpuestos en contra de expropiaciones, revocaciones, dictámenes de pago de indemnización y reversión, en donde la Dirección General Jurídica y de Estudios Legislativos sea autoridad responsable.
Coordinar la contestación a las demandas relacionadas con juicios de nulidad, en contra de actos emitidos por esta Dirección General Jurídica y de Estudios Legislativos, recaídos en los procedimientos de expropiación, revocación, pago de indemnización y reversión, así como la interposición de recursos derivados de los mismos.
Asistir y representar a la Dirección General Jurídica y de Estudios Legislativos en diferentes eventos como Reuniones en General, Sesiones del Comité o Subcomités del Patrimonio Inmobiliario, de las multicitadas Dependencias, Entidades, Órganos Centralizados, Desconcentrados, Político Administrativos y Organismos Descentralizados de la Administración Pública del Gobierno del Distrito Federal.
Informar y acordar con su superior inmediato los asuntos inherentes al área a su cargo.
Asignar los asuntos competencia de las Jefaturas de Unidad Departamental a su cargo.
Elaborar informes mensuales de los asuntos asignados a las Jefaturas de Unidad Departamental a su cargo.

PERFIL

Escolaridad Licenciatura en Derecho
Experiencia tres años de litigio en materia administrativa. deseable experiencia directa en Organos de Naturaleza Jurisdiccional.

CURRÍCULUM

 

 

J.U.D. DE EXPROPIACIONES Y DESINCORPORACIÓN
LIC. JUAN ZARAGOZA CONTRERAS
Candelaria de los Patos s/n Col. 10 de Mayo
Delg. Venustiano Carranza C.P. 15290
5522 5140 ext. 122
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FUNCIONES

 

• Sustanciar el procedimiento administrativo de expropiación, así como elaborar y tramitar el Decreto respectivo.

 

• Elaborar y tramitar los Decretos de desincorporación.

 

• Elaborar las respuestas a solicitudes de opinión jurídica respecto de los inmuebles a regularizar en el Distrito Federal, así como de los avances de los Decretos de expropiación y desincorporación.

 

• Tramitar el recurso de revocación y emitir la resolución correspondiente.

 

• Elaborar proyectos de informes previos y justificados relacionados con los juicios de amparo en contra de expropiaciones y revocaciones, en donde la Dirección General Jurídica y de Estudios Legislativos sea autoridad responsable.

 

• Interponer los recursos de revisión derivados de los juicios de amparo interpuestos en contra de expropiaciones y revocaciones, en donde la Dirección General Jurídica y de Estudios Legislativos sea autoridad responsable.

 

• Contestar las demandas relacionadas con juicios de nulidad, en contra de actos emitidos por esta Dirección General Jurídica y de Estudios Legislativos, recaídos en los procedimientos de expropiación y revocación, e interponer los recursos derivados de los mismos.

 

• Informar y acordar con su superior inmediato los asuntos inherentes al área a su cargo.

 

• Elaborar informes mensuales de los asuntos turnados al área a su cargo.

PERFIL

Escolaridad Licenciatura en Derecho
Experiencia mínimo dos años

CURRÍCULUM

Lic. Juan Zaragoza Contreras

J.U.D. de Expropiaciones y Desincorporación

Egresado de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de México

De 1985 a 1992 prestó sus servicios en el Despacho de Orientación y Asesoría Legal, A.C, realizando funciones de pasantía durante los primeros años y posteriormente como abogado titulado en las materias de los civil, familiar, penal, laboral y amparo. De 1995 a 1998, laboró como Notificador y Ejecutor por oposición en el Tribunal Superior de Justicia del Estado de México, ejecutando las determinaciones judiciales de los Juzgados en materia familiar. En 1998 a diciembre de 1998, laboró en la subdirección de Verificación Y Reglamentos de la Delegación Gustavo A. Madero, proyectando resoluciones en los procedimientos administrativos incoados a los titulares de los establecimientos mercantiles. De enero de 1999 a diciembre de 1999, laboró como Jefe de la Unidad Departamental de la Dirección General de Trabajo no Asalariado de la Subsecretaría de Trabajo del GDF, efectuado opiniones y estudios jurídicos, solicitadas por diversas áreas de la Administración Pública del Distrito Federal en materia de comercio informal. En diciembre de 1999 a marzo de 2000, colaboró como asesor jurídico de la Consejería Jurídica y de Servicios Legales del Distrito Federal, proyectando y revisando propuestas de iniciativas de ley y decretos, así como la solventación de opiniones. De abril de 2000 a diciembre de 2006, prestó sus servicios como Líder Coordinador de Proyectos “A” de la Oficina de Juzgados Familiares para brindar patrocinio y asesoría jurídica a los usuarios en materia familiar, posteriormente fue nombrado Subdirector de Consejos Locales de Tutelas del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Distrito Federal, teniendo como función la supervisión y vigilancia de los Presidentes de los Consejos de las dieciséis delegaciones y concluyó su función como Subdirector de Apoyo Jurídico, quien tenía a su cargo la defensa legal de los intereses del DIF-DF. De agosto de 2007 a agosto de 2009, ingresó como Jefe dela Unidad Departamental de Asuntos Litigiosos del H. Ayuntamiento de Ecatepec de Morelos, Estado de México, efectuando la defensa de los juicios instaurados en contra de Ayuntamiento. De octubre de 2009 a octubre de 2012, fue asesor jurídico de la Dirección General de Desarrollo Delegacional de la Delegación Iztapalapa, posteriormente fue designado Verificador Administrativo en la Subdirección de Verificación y Reglamentos y concluyó la administración como Líder de Proyectos “A” de Apoyo Administrativo de la Dirección General Jurídica y de Gobierno, y a partir del 17 de diciembre de 1012 desempeño el cargo de JUD de Expropiaciones y Desincorporación de la Dirección General Jurídica y de Servicios Legales de la Consejería Jurídica y de Servicios Legales.

 

J.U.D. DE DICTÁMENES  Y REVERSIÓN Y PAGO DE INDEMNIZACIONES
EN PROCESO DE OCUPACIÓN
Candelaria de los Patos s/n Col. 10 de Mayo
Delg. Venustiano Carranza C.P. 15290
5522 5140 ext. 121
@consejeria.cdmx.gob.mx

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FUNCIONES

• Tramitar y elaborar los proyectos de la resolución al recurso de reversión.

• Tramitar el procedimiento de determinación de procedencia de pago de indemnización por expropiación y/o afectación vial y elaborar el proyecto de dictamen correspondiente.

• Realizar el análisis jurídico para la emisión de opiniones en diversos asuntos en materia inmobiliaria de predios afectados o expropiados y elaborar los proyectos de opinión.

• Rendir los informes previos y justificados relacionados con los juicios de amparo en contra de los dictámenes de determinación de procedencia de pago de indemnización y reversión, en donde la Dirección General Jurídica y de Estudios Legislativos sea autoridad responsable.

• Interponer los recursos de revisión derivados de los juicios de amparo interpuestos en contra de los dictámenes de determinación de procedencia de pago de indemnización y reversión, en donde la Dirección General Jurídica y de Estudios Legislativos sea autoridad responsable.

• Contestar las demandas relacionadas con juicios de nulidad en contra de los dictámenes de determinación de procedencia de pago de indemnización y reversión, en donde la Dirección General Jurídica y de Estudios Legislativos sea autoridad demandada, e interponer los recursos derivados de los mismos.

• Informar y acordar con su superior inmediato los asuntos inherentes al área a su cargo.

• Elaborar informes mensuales de los asuntos turnados al área a su cargo.

PERFIL

Escolaridad profesional mínimo Licenciatura en Derecho preferentemente
Experiencia mínima de un año en puesto similar

CURRÍCULUM

 

 

SUBDIRECTOR DE ESTUDIOS LEGISLATIVOS Y PUBLICACIONES 
EDGAR OSORIO PLAZA
Candelaria de los Patos s/n Col. 10 de Mayo
Delg. Venustiano Carranza C.P. 15290
5522 5140 ext. 116
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FUNCIONES

Genericas


Planear y coordinar la elaboración de los anteproyectos de iniciativas de leyes, reglamentos, decretos, acuerdos, circulares y demás disposiciones jurídicas y administrativas del Jefe de Gobierno que tenga aplicación en el Distrito Federal;
Planear las propuestas para la integración de los mecanismos de coordinación con las Dependencias, Unidades Administrativas, Organos
Político-Administrativos, Organos Desconcentrados y Entidades de la
Administración Pública, en la instrumentación de los proyectos legislativos,competencia del Distrito Federal;
Colaborar en la ejecución de los estudios jurídicos relacionados con el ámbito de atribuciones del propio Distrito Federal, así como el desahogo de los asuntos que le sean encomendados por la Dirección General;
Colaborar en la integración de los mecanismos de coordinación con las Dependencias, Unidades Administrativas, Organos Político-Administrativos,Organos Desconcentrados y Entidades de la Administración Pública, a fin de definir y unificar los criterios en la aplicación de las leyes, reglamentos y
demás disposiciones jurídicas aplicables en el Distrito Federal;
Participar en la actualización de la “compilación jurídica del Distrito federal”;
Supervisar la publicación, distribución y venta de la Gaceta Oficial del Gobierno del Distrito Federal;
Coordinar la compilación de la publicación en el diario oficial de la Federación de las leyes, reglamentos, decretos, acuerdos y demás
disposiciones que deban regir en el Distrito Federal;
Revisar y Autorizar los trámites de traslado nacionales e internacionales,exhumaciones, internación, inhumación, depósitos, incineraciones,exhumaciones prematuras de cadáveres, restos humanos áridos, o creados,
anotaciones marginales expedición de antecedentes de títulos de perpetuidad, tramitar los expedientes relativos al otorgamiento, modificación o revocación de las concesiones a particulares en materia de
cementerios. en caso de trámites internacionales llevar un control en
coordinación con las diferentes embajadas del extranjero acreditadas en nuestro país;
Vigilar los lineamientos que marque la Dirección General en materia de panteones concesionados en el Distrito Federal;
Brindar asesoría a las dependencias, unidades administrativas, órganos político-administrativos, órganos desconcentrados y entidades de la administración pública a fin de unificar criterios en los casos donde se
presenten conflicto de leyes;
Formular y revisar los proyectos de reglamentos sobre leyes expedidas por el Congreso de la Unión, relativas al Distrito Federal, para someterlos a la consideración del Ejecutivo Federal;
Participar en la elaboración del proyecto de Agenda Legislativa del Jefe de Gobierno;
Participar en la simplificación del Marco Normativo Jurídico del Distrito Federal;
Asistir y representar a la Dirección General Jurídica y de Estudios Legislativos en diferentes eventos como reuniones en general, sesiones del Comité o Subcomités del patrimonio inmobiliario, de las multicitadas
Dependencias, Entidades, Organos Centralizados, Desconcentrados, Político
Administrativos y Organismos Descentralizados de la Administración Pública del Gobierno del Distrito Federal;
Informar y Acordar con su superior inmediato los asuntos inherentes al área a su cargo;
Asignar los asuntos competencia de las Jefaturas de Unidad Departamental a su cargo; y
Elaborar informes mensuales de los asuntos asignados a las Jefaturas de Unidad Departamental a su cargo.

PERFIL

Escolaridad Licenciatura en Derecho
Experiencia mínima de un año en el manejo de legislación nacional.

CURRÍCULUM

 

 

J.U.D. DE PUBLICACIONES Y TRÁMITES FUNERARIOS
LIC. JUAN ULISES NIETO MENDOZA
Candelaria de los Patos s/n Col. 10 de Mayo
Delg. Venustiano Carranza C.P. 15290
5522 5140 ext. 119

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FUNCIONES

Genéricas

Recibir y dar trámite a las solicitudes de publicación de las Dependencias de Gobierno así
como de los particulares, para la conformación de la Gaceta Oficial del Gobierno del
Distrito Federal, así como su publicación y distribución; la atención a las quejas que
formulen los particulares en cuanto a la prestación del servicio que brindan los
cementerios públicos y concesionados en el Distrito Federal

Específicas

Dar recepción y trámite a las solicitudes de publicación de las dependencias del Gobierno, así como las presentadas por los particulares;
conformar la Gaceta Oficial del Gobierno del Distrito Federal;
La publicación de leyes, decretos, acuerdos y demás disposiciones de carácter oficial que por su naturaleza requieran ser publicados en la Gaceta Oficial del Gobierno del Distrito Federal;
Dar publicación a la Gaceta Oficial del Gobierno del Distrito Federal, por medio
impreso, turnando los originales mecánicos a la compañia impresora que
corresponda;
publicar el ejemplar en el portal de internet de la Consejería Jurídica y de
Servicios Legales del Distrito Federal;
Distribuir los ejemplares entre las Dependencias del Gobierno de manera oportuna así como a los particulares suscriptores y demás particulares interesados en la adquisición de los ejemplares de la gaceta oficial; y
Brindar atención a las quejas que presentan los particulares acerca de la prestación del servicio en los cementerios públicos y concesionados del Distrito Federal.

PERFIL

Escolaridad Licenciatura en Derecho
Experiencia mínimo 1 año en derecho administrativo, así como conocimientos informáticos, entre otros.

CURRÍCULUM

Licenciado en Derecho, egresado de la Universidad Autónoma Metropolitana.

Cursos y Diplomados:

XIX Ciclo de Conferencias de Actualización Judicial 2009.

Curso de Oratoria en Estudios de Posgrado en Derecho 2008.

Diplomado en Juicios Orales en México en Estudios de Posgrado en Derecho 2008.

Prestó sus servicios en el Juzgado Duodécimo Penal del Fuero Común, con sede en el Reclusorio Norte, dentro de las actividades a realizar estaban las de auxiliar en el desarrollo de las audiencias capturando declaraciones, efectuando las notificaciones de diversos acuerdos a los procesados, elaboración de constancias, integración de expedientes, toma de declaración preparatoria, elaboración de acuerdos respecto de documentos recibidos en el Juzgado, vaciado de pruebas provenientes de Averiguaciones Previas Ministeriales para su posterior integración a los autos de plazo constitucional, entre otras.

Prestador de servicios en la Universidad de Estudios de Posgrado en Derecho (EPED) como Coordinador Académico de junio de 2008 a febrero de 2009.

Prestador de servicios en el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), adscrito a la Unidad Departamental de Adquisiciones como auxiliar en la elaboración de contratos de prestación de servicios, compraventa y laborales, entre otros; de octubre a diciembre de 2009.

Prestador de servicios dentro de la Delegación Política Iztapalapa en la Unidad Departamental de Consultoría y Asesoría Jurídica, como auxiliar administrativo apoyando en la resolución de recursos de inconformidad y brindando asesoría jurídica gratuita, enero a marzo de 2010.

Prestador de servicios dentro de la Coordinación de Regularización Territorial de la Delegación Iztapalapa, como auxiliar administrativo brindando asesoría jurídica respecto de espacios considerados como vía pública y apoyo en diversos trámites ante el Registro Público de la Propiedad y del Comercio, entre otras actividades relacionadas a los predios inmersos dentro de esa Demarcación Política, abril de 2010 a mayo de 2011.

Prestador de servicios dentro de la Unidad Departamental de Asuntos Litigiosos de la Delegación Iztapalapa, como apoderado legal de ese Órgano Político Administrativo, dando contestación a demandas laborales instauradas en contra de esta Desconcentrada respecto a trabajadores de base, honorarios, eventuales y autogenerados, dándoles el debido seguimiento y acudir a las audiencias de conciliación, ofrecimiento, desahogo de pruebas y formulación de alegatos ante el Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje, durante el proceso hasta su conclusión, elaboración e interposición de los diversos recursos en este ámbito burocrático, incluyendo Amparos Directos una vez emitido el Laudo en caso de ser condenatorio, elaboración de planillas y tramites de incidentes de liquidación, entre otros aspectos propios del Derecho Burocrático; formulación de querellas ante el Ministerio Publico respecto de los daños causados a los bienes de dicha desconcentrada, entre otras, de junio de 2011 a enero de 2012.

Prestador de servicios dentro de la Dirección General de Asuntos Jurídicos de la Secretaria de Relaciones Exteriores, como Jefe de Departamento de Asuntos Laborales, dando contestación a las demandas laborales instauradas en contra de esa Secretaría, respecto de trabajadores de base, honorarios, eventuales y empleados locales de mayo de 2012 a marzo de 2013.

Prestador de servicios dentro de la Dirección General Jurídica y de Estudios Legislativos, adscrito a la Unidad Departamental de Dictámenes de Reversión y Pago de Indemnización, como abogado dictaminador, dando seguimiento a los procedimientos relativos a solicitudes de pago de indemnización por expropiación, contestación de demandas de nulidad y sus respectivos recursos, promoción de Amparos, informes previos y justificados, así como atención a público para la revisión de sus expedientes. de abril de 2013 a mayo de 2017.
Actualmente se desempeña como Jefe de Unidad Departamental de Publicaciones y trámites Funerarios, adscrito a la Dirección de Trámites Inmobiliarios de la Dirección General Jurídica y de Estudios Legislativos, desde junio de 2017.

 

J.U.D. DE PROYECTOS Y ESTUDIOS LEGISLATIVOS
LIC. ANA LILIA BEJARANO LABRADA
Candelaria de los Patos s/n Col. 10 de Mayo
Delg. Venustiano Carranza C.P. 15290
5522 5140 ext. 118
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FUNCIONES

Genéricas
Elaborar proyectos y estudios legislativos que en el ejercicio de su facultades observa y
aplica la Jefatura de Gobierno, Dependencias, Organos Desconcentrados, Organos Político-administrativos, y Entidades Paraestatales de la Administración Pública del Distrito
Federal; para que la ejecución de leyes, reglamento, decretos y acuerdos, se realice en
apego al marco jurídico vigente del Distrito Federal, de la Federación y al principio de
legalidad y sobre todo a la demanda ciudadana del Distrito Federal, así como atender y dar
seguimiento a los juicios de amparo promovidos contra la publicación de leyes, decretos y
reformas en la gaceta oficial del distrito federal.

Específicas

Mantener permanentemente actualizada la “Compilación Jurídica del Distrito
Federal”;
Apoyar en la asesoría a las dependencias, Unidades Administrativas, Organos Político-administrativos, Organos Desconcentrados y Entidades de la Administración Pública
a fin de unificar criterios en los casos donde se presenten conflicto de leyes;
Colaborar con las Dependencias, Unidades Administrativas, Organos Político-administrativos,Organos Desconcentrados y Entidades de la Administración Pública
del Gobierno del Distrito Federal, con el propósito de que, en el desempeño de sus
funciones administrativas, los tramites que realicen con los particulares las mencionadas Dependencias, guarden un criterio uniforme en la aplicación de leyes,reglamentos y demás disposiciones administrativas aplicables en el Distrito Federal;
Estudiar los proyectos de reglamentos sobre leyes expedidas por el Congreso de la
Unión, relativas al Distrito Federal, para someterlos a la consideración del Ejecutivo Federal;
Informar y acordar con su superior inmediato los asuntos inherentes al área a su cargo; y
Elaborar informes mensuales de los asuntos turnados al área a su cargo.
Realizar los estudios y análisis correspondientes a fin de instrumentar los
anteproyectos e iniciativa de leyes, reglamentos, decretos, acuerdos, circulares y
demás disposiciones jurídicas y administrativas aplicables en el Distrito Federal;
Analizar y colaborar con las dependencias, Unidades Administrativas, Organos Político-Administrativos, Organos desconcentrados y entidades de la Administración pública en la elaboración de iniciativa de leyes, proyectos de reglamentos, y demás disposiciones jurídicas y administrativas que sean competencia del Distrito Federal.

PERFIL

Escolaridad Licenciatura en Derecho.
Experiencia 1 año como mínimo en materia de Derecho Administrativo.

CURRÍCULUM

Lic. Ana Lilia Bejarano Labrada

JUD de Proyectos y Estudios Legislativos

Cursó la Licenciatura en Derecho en la Universidad Nacional Autónoma de México (Facultad de Derecho, C.U.)

Recibió el Reconocimiento por la destacada labor en servicio de la Juventud y de la Sociedad Capitalina, en el Día Nacional de la Juventud Mexicana, otorgado por la entonces Asamblea de Representantes del Distrito Federal.

Se ha desempeñado en la Administración Pública del Distrito Federal como: Coordinadora de Comités Ciudadanos de Seguridad Pública en la Delegación Miguel Hidalgo; Subcoordinadora de Enlace Interinstitucional y Participación Ciudadana en la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal; Jefa de Unidad Departamental de Procedimientos en la Procuraduría Social del Distrito Federal; asistente del Director General Jurídico y de Gobierno de la Delegación Iztapalapa; asistente en la Unidad Departamental de Expropiaciones y Desincorporaciones de la Dirección General Jurídica y de Estudios Legislativos.

Asimismo, laboró en la Dirección General de Regularización Territorial de la Secretaría de Gobierno, ocupando las Jefaturas de Unidad Departamental de Procesamientos de Datos, Protocolización y Coordinación Regional, Control de Escrituras, y de Integración Documental.

Fungió como asesora en la Cámara de Diputados y durante la LVII Legislatura fue Diputada Federal Suplente. Ha sido representante electoral ante diversos Consejos Distritales, tanto en el Distrito Federal, como en otras entidades federativas.

A partir del 01 de julio de 2013, ocupa la Jefatura de Unidad Departamental de Proyectos y Estudios Legislativos.

 

DIRECTORA CONSULTIVA Y DE ASUNTOS NOTARIALES
LIC. MARÍA DEL CARMEN RICO REYES
Candelaria de los Patos s/n Col. 10 de Mayo
Delg. Venustiano Carranza C.P. 15290
5522 5140 ext. 107
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FUNCIONES

Genéricas

Análisis y solución de consultas jurídicas planteadas por las Dependencias y Entidades de
la Administración Pública del Gobierno del Distrito Federal. Revisión y aprobación de
contratos y convenios.
Realizar el trámite de apostilla y legalización de documentos emitidos por servidores y notarios públicos del Distrito Federal.
Acudir como Asesor Jurídico ante los Comités de inmuebles, muebles, obras, servicios y
arrendamientos de las entidades del Gobierno del Distrito Federal.

Específicas

Analizar solicitudes de consultas jurídicas que le encomienden las dependencias,entidades, Organos Centralizados, desconcentrados, político administrativos y organismos descentralizados de la Administración
Pública del Gobierno del Distrito Federal;
Asignar los asuntos competencia de la jefatura de unidad consultiva para su turno a los
abogados especializados en la materia de que se trate;
Aprobar los proyectos que le presenta el jefe de la unidad departamental, para en su caso
indicar las correcciones o modificaciones conducentes;
Revisar y proponer la sanción de los convenios, contratos y demás instrumentos
jurídicos y administrativos relativos a la Coordinación con la Administración Pública federal y con los gobiernos estatales;
Analizar los proyectos de solución para los asuntos que se le encomiendan;
Comunicar a la Dirección Consultiva y de Asuntos Notariales, los proyectos de respuesta
sobre los asuntos que se analizan, para en su caso comentarlos y unificar criterios;
Analizar los proyectos de contestación a las asesorías jurídicas, requeridas por el Jefe
de Gobierno;
Supervisar la elaboración de los lineamientos generales para la suscripción de convenios, contratos y demás instrumentos de carácter jurídico, de los que se deriven derechos y obligaciones para la Administración Pública
del Distrito Federal;
Asesorar a las Dependencias, Entidades, Organos Centralizados, Desconcentrados,
Político Administrativos y
Organismos Descentralizados de la Administración Pública del Distrito Federal y al Público en General, sobre el trámite de Legalización y Apostilla, que realiza la Dirección General Jurídica y de Estudios
Legislativos;
Revisar y firmar los documentos que se legalizan o en su caso apostillan, otorgados por funcionarios de la Administración Pública del Distrito Federal y notarios públicos del Distrito Federal, para que surtan sus efectos
legales, en el extranjero, o en aquellos países que formen parte de la convención de la
haya respectivamente;
Coordinar acciones con la Dirección General del Registro Civil, para verificar la
autenticidad de las actas que se legalizan o apostillan, para surtir efectos en el extranjero;
Asistir y representar a la Dirección General Jurídica y de Estudios Legislativos en
diferentes eventos como reuniones en general, licitaciones públicas, invitaciones restringidas a cuando menos tres
proveedores,Comités o Subcomités de Adquisiciones, Arrendamientos y Prestación de Servicios, de las multicitadas Dependencias, Entidades, Organos Centralizados, Desconcentrados, Político
Administrativos y Organismos
Descentralizados de la Administración Pública del Gobierno del Distrito Federal;
Informar y acordar con su superior inmediato los asuntos inherentes al área a su cargo;y
Elaborar informes mensuales de los asuntos asignados a la Jefatura de Unidad Departamental a su cargo.

PERFIL

Escolaridad Licenciatura en Derecho
Experiencia interpretación de leyes, manejo de personal trato a la ciudadanía, conocimiento de la Administración Pública.

CURRÍCULUM

Lic. María del Carmen Rico Reyes

Directora Consultiva de Asuntos Notariales

Estudió en la facultad de derecho en la Universidad la Salle, la licenciatura de 1990 a 1995, también estudio la maestría en Docencia Jurídica, por la misma Universidad de 1998 al 2000.

Se ha desempeñado como titular de la Jefatura de Unidad Departamental de Notariado de la Dirección General Jurídica y de Estudios Legislativos del Distrito Federal desde el año 2000 hasta 2008, mismo periodo en el que representó a los diversos Jefes de Gobierno del Distrito Federal como presidenta del jurado en los exámenes de aspirante a notario y de oposición a notario, de igual manera represento en ese mismo periodo al Jefe de Gobierno en turno en los exámenes definitivos para corredor publico por parte de la plaza del Distrito Federal, en el año de 2009 se desempeño como Jefa de Unidad Jurídica de la Procuraduría Social del Distrito Federal, en marzo de 2010, fungió como Subdirectora Jurídica en esa misma institución, para octubre de 2010 fue nombrada líder Coordinar en la Ventanilla Única Delegacional en Iztapalapa, para 2011 y 2012 fue la Responsable de la Ventanilla Única Delegacional en Iztapalapa, en 2012 se desempeño como Subdirectora de Notariado y en 2014 es actualmente Directora Consultiva y de Asuntos Notariales.

Ha tomado diversos cursos entre los que destacan: Curso Internacional de Criminología con sede en la Universidad la Salle en abril de 1995, Química legal en septiembre de 1995 en la Universidad la Salle, Seminarios de Derecho Notarial de 2003 a 2007 por parte de la Consejería Jurídica y de Servicios Legales junto con el Colegio de Notarios del Distrito Federal, Diplomado de ética pública en 2007 por parte de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México, Cursos en materia de construcción y de establecimientos mercantiles en 2011 y 2012 por parte de la Universidad Autónoma Metropolitana Xochimilco en la Delegacion Iztapalapa.

 

SUBDIRECTOR DE NOTARIADO
LIC. DANIEL OSORIO ROQUE
Candelaria de los Patos s/n Col. 10 de Mayo
Delg. Venustiano Carranza C.P. 15290
5522 5140 ext. 123
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FUNCIONES

Genéricas

Vigilar el cumplimiento a la ley del notariado para el Distrito Federal, realizar lo conducente a fin de que se otorguen las patentes de notario en los casos en que se
concursan, asesoría a distintas dependencias y ciudadanos.

Específicas

Revisar que los notarios del Distrito Federal se apeguen en el ejercicio de su función a lo dispuesto por la ley del notariado del Distrito Federal.
Proporcionar el apoyo necesario a las Dependencias del Gobierno del Distrito Federal para efectos de contar con los servicios de los notarios del Distrito Federal que soliciten;
Determinar las fechas de realización de los exámenes de oposición y de aspirante a notario.
Elaborar los proyectos de resolución de quejas interpuestas contra notarios.
Ordenar la realización de las visitas notariales generales o especiales.
Elaborar opiniones técnico jurídicas que soliciten las autoridades administrativas o judiciales en materia notarial.
Formular las contestaciones sobre las opiniones que el Colegio de Notarios
Solicite respecto de situaciones aplicables al gremio en lo general o a sus agremiados en lo particular.
Asistir y representar a la Dirección General Jurídica y de Estudios Legislativos en
diferentes eventos como reuniones en general, de las multicitadas dependencias,entidades, Organos Centralizadas de la Administración Pública del Gobierno del Distrito Federal.

PERFIL

Escolaridad Licenciatura en Derecho
Experiencia amplia, 3 años mínimo en materia notarial, civil y procesal

CURRÍCULUM

Lic. Daniel Osorio Roque

Subdirector de Notariado

Egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México en Licenciatura en Derecho.
Perito en Documentos Cuestionados por el Instituto Nacional de Desarrollo Jurídico.
Perito en Fotografía Forense por el Centro de Estudios Superiores en Ciencias Jurídicas y Criminológicas.
Estudios de Grafología por la Sociedad Mexicana de Grafología Científica.

Se ha desempeñado en la administración pública como Abogado asesor del Coordinador de Seguridad Pública de la Delegación Miguel Hidalgo; Abogado asesor del Coordinador de Enlace Interinstitucional de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal ; Abogado asesor del Coordinador de Seguridad Pública de la Delegación Álvaro Obregón; Abogado asesor del  Subdelegado Jurídico y de Gobierno de la Delegación Iztapalapa; Líder Coordinador de Proyectos y Jefe de la Oficina Calificadora de Infracciones de la Delegación Iztapalapa;  Jefe de Unidad Departamental de Giros Mercantiles y Espectáculos Públicos de la Delegación del Gobierno del Distrito Federal en Coyoacán; Inspector de Espectáculos Públicos en la Delegación Coyoacán;  Subdirector de Gobierno de la Delegación Coyoacán; Titular del Archivo General de Notarías de la Dirección General Jurídica y de Estudios Legislativos de la Consejería Jurídica y  de Servicios Legales; Proyectista de la Comisión Nacional de Garantías del Partido de la Revolución Democrática; Analista especializado en la Dirección Ejecutiva Regional II, de la Dirección General de la Policía de Proximidad de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal; Proyecto de asesoría externa de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, denominado “Implantación de un modelo de atención ciudadana en las Agencias del Ministerio Público”; asesor jurídico de los candidatos a Jefe Delegacional en Coyoacán y Diputada a la Asamblea Legislativa del Distrito Electoral XXVII, del Partido de la Revolución Democrática; Perito en grafoscopía y grafometría, adscrito al Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal; asesor jurídico del Centro para el Fomento de la Educación y Salud de los Operarios del Transporte Público de la Ciudad de México“ A.C.; Asesor jurídico en la Dirección General Jurídica y de Estudios Legislativos de la Consejería Jurídica y de Servicios Legales del Gobierno del Distrito Federal y actualmente Subdirector de Notariado.

 

J.U.D. DE NOTARIADO
LIC. ERIKA VARGAS SAUCEDO
Candelaria de los Patos s/n Col. 10 de Mayo
Delg. Venustiano Carranza C.P. 15290
5522 5140 ext. 11
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FUNCIONES

Genéricas

Vigilar el cumplimiento a la Ley del Notariado para el Distrito Federal, realizar lo
conducente a fin de que se otorguen las patentes de notario en los casos en que se
concursan, asesoría a distintas Dependencias y ciudadanos.

Especificas
Registrar las patentes de aspirante a notario y de notario que expida el Jefe de Gobierno del Distrito Federal.

Atender y orientar a la ciudadanía en materia notarial.

Organizar los exámenes de aspirante y de oposición a notario.

Registrar sellos, firma y rúbrica de los notarios.

Atender, orientar a los practicantes y aspirantes a notario.

Atender, orientar y tramitar las peticiones hechas por los ciudadanos con relación a un servicio notarial o queja contra notarios.

PERFIL

Escolaridad Licenciatura en Derecho
Experiencia amplio desarrollo en procedimientos judiciales y respecto de los trámites que se realizan en el Registro Público de la Propiedad y de Comercio a fin de atender correctamente las quejas que realizan los ciudadanos contra notarios públicos.

 

CURRÍCULUM

Lic. Erika Vargas Saucedo

J.U.D. de Notariado

Estudió en la escuela de derecho en la Universidad Motolinia del Pedregal, de 2002 a 2007.

Se ha desempeñado como abogado en diversas notarias del Distrito Federal; de 2005 a 2007 se desempeño como pasante en derecho y posteriormente abogado en la Notaria 114 del Distrito Federal, de la que es titular la Doctora en Derecho Maria Teresa Rodríguez y Rodríguez; para enero de 2010 se incorporo a la Procuraduría Social del Distrito Federal desempeñándose como abogado proyectista de Recursos de Inconformidad en la Dirección de Asuntos Jurídicos de dicha institución; de igual manera se desempeño de 2010 a 2012 como abogado en la Notaria 244 del Distrito Federal, de la que es titular el Licenciado Celso de Jesús Pola Castillo; ha tomado diversos cursos de actualización Jurídica en las Materias de Derecho Civil, Mercantil, penal, laboral y Administrativo, con sede en la Universidad Motolinía del Pedregal de los años 2005 a 2012.

Actualmente desempeñandose como Jefe de Unidad Departamental de Notariado en la Consejería Jurídica y de Servicios Legales.

 

SUBDIRECTORA DE CONSULTIVA Y CONTRATOS
LIC. CITLALI YANELY CORRES NAVA
Candelaria de los Patos s/n Col. 10 de Mayo
Delg. Venustiano Carranza C.P. 15290
5522 5140 ext. 108
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FUNCIONES

Genéricas
Análisis y solución de consultas jurídicas planteadas por las dependencias y entidades de
la administración pública del gobierno del distrito federal. revisión y aprobación de
contratos y convenios.
Realizar el trámite de apostilla y legalización de documentos emitidos por servidores y notarios públicos del Distrito Federal.
Acudir como asesor jurídico ante los comités de inmuebles, muebles, obras, servicios y
arrendamientos de las entidades del Gobierno del Distrito Federal.

Específicas

Analizar solicitudes de consultas jurídicas que le encomienden las Dependencias,
Entidades, Organos Centralizados, Desconcentrados, Político Administrativos y Organismos Descentralizados de la Administración Pública del Gobierno del Distrito Federal;

Asignar los asuntos competencia de la jefatura de unidad consultiva para su turno a los
abogados especializados en la materia de que se trate;
Aprobar los proyectos que le presenta el jefe de la unidad departamental, para en su caso
indicar las correcciones o modificaciones conducentes;
Revisar y proponer la sanción de los convenios, contratos y demás instrumentos
jurídicos y administrativos relativos a la coordinación con la administración pública federal y con los gobiernos estatales;
Analizar los proyectos de solución para los asuntos que se le encomiendan;
Comunicar a la dirección consultiva y de asuntos notariales, los proyectos de respuesta
sobre los asuntos que se analizan, para en su caso comentarlos y unificar criterios;
Analizar los proyectos de contestación a las asesorías jurídicas, requeridas por el Jefe
de Gobierno;
Supervisar la elaboración de los lineamientos generales para la suscripción de convenios, contratos y demás instrumentos de carácter jurídico, de los que se deriven derechos y obligaciones para la Administración Pública
del distrito federal;
Asesorar a las Dependencias, Entidades, Organos Centralizados, Desconcentrados,
Político Administrativos y Organismos Descentralizados de la Administración Pública del Distrito Federal y al público en general, sobre el trámite de legalización y apostilla, que realiza la Dirección General Jurídica y de Estudios Legislativos;
Revisar y firmar los documentos que se legalizan o en su caso apostillan, otorgados por funcionarios de la Administración Pública del Distrito Federal y notarios públicos del Distrito Federal, para que surtan sus efectos
legales, en el extranjero, o en aquellos países que formen parte de la convención de la
haya respectivamente;
Coordinar acciones con la Dirección General del Registro Civil, para verificar la
autenticidad de las actas que se legalizan o apostillan, para surtir efectos en el extranjero;
Asistir y representar a la Dirección General Jurídica y de Estudios Legislativos en
diferentes eventos como reuniones en general, licitaciones públicas, invitaciones restringidas a cuando menos tres proveedores,
comités o subcomités de adquisiciones, arrendamientos y prestación de servicios, de las multicitadas Dependencias, Entidades, Organos Centralizados, Desconcentrados, Político Administrativos y Organismos
Descentralizados de la Administración Pública del Gobierno del Distrito Federal;
Informar y acordar con su superior inmediato los asuntos inherentes al área a su cargo y;
Elaborar informes mensuales de los asuntos asignados a la jefatura de unidad.

PERFIL

Escolaridad Licenciatura en Derecho.
Experiencia dos años como mínimo en puesto similar, además de conocimientos específicos en derecho civil, familiar y notarial.

CURRÍCULUM

Lic. Citlali Yanely Corres Nava

Subdirectora de Consultiva y Contratos

Licenciatura en Derecho por la Facultad de Derecho, 1993-1998, UNAM (C.U;) y especialidad en Derecho Administrativo por el postgrado de la Facultad de Derecho de la UNAM

Realizó cursos como:

Diplomado en Regulación Económica
Curso de Amparo y los Procedimientos Administrativos
Taller de actualización a las reformas de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública
Curso “Conociendo los Derechos Humanos, el diagnóstico y el Programa de Derechos Humanos del Distrito Federal”
Diplomado "Transparencia y Acceso a la Información Pública del Distrito Federal
Taller de Técnica Legislativa
Curso Técnica Jurídica
1er Taller Técnica Legislativa
Taller sobre Documentación y Denuncia ante los Sistemas Internacionales de Protección de Derechos.

En su experiencia laboral ha participado como:

Jefe de Unidad de Estudios de Innovación Normativa. Agosto 2009 – 2012, Coordinación General de Modernización Administrativa de la Contraloría General del Distrito Federal.
Jefe de Unidad de Consulta. Octubre 2008 – Agosto 2009, Coordinación General de Asuntos Jurídicos de la Procuraduría Social del Distrito Federal.

Líder Coordinador de Proyectos. Agosto – Septiembre 2008Dirección General de Igualdad y Diversidad Social de la Secretaría de Desarrollo Social del Distrito Federal.

Subdirectora de Estudios Legislativos y Publicaciones. Enero 2003 – 15 octubre 2007, Dirección General Jurídica y de Estudios Legislativos de la Consejería Jurídica y de Servicios Legales del Gobierno del Distrito Federal.

Jefe de Unidad de Estudios y Proyectos Legislativos. Enero 2001 – Diciembre 2002, Dirección General Jurídica y de Estudios Legislativos de la Consejería Jurídica y de Servicios Legales del Gobierno del Distrito Federal.

Líder Coordinador de Proyectos. Octubre 1999 Diciembre 2000, Dirección General de Equidad y Desarrollo Social de la Secretaria de Desarrollo Social del Gobierno del Distrito Federal.

 

J.U.D. DE CONSULTIVA
LIC. ELISA IVONNE ZAMORA CUADRA
Candelaria de los Patos s/n Col. 10 de Mayo
Delg. Venustiano Carranza C.P. 15290
5522 5140 ext. 110
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FUNCIONES

Genéricas

Asesorar a las Dependencias, Entidades, Organos Centralizados, Desconcentrados,
Político Administrativos y Organismos Descentralizados de la Administración Pública del Distrito Federal y al público en general, sobre el trámite de legalización y apostilla, que realiza la Dirección General Jurídica y de Estudios Legislativos;
Revisar y firmar los documentos que se legalizan o en su caso apostillan, otorgados por funcionarios de la Administración Pública del Distrito Federal y notarios públicos del Distrito Federal, para que surtan sus efectos legales, en el extranjero, o en aquellos países que formen parte de la convención de la haya respectivamente;
Coordinar el registro de firmas de los servidores públicos y notarios públicos del Distrito Federal, para llevar un control completo y actualizado en el servicio de legalización y apostillamiento que lleva a cabo la Dirección General Jurídica y
de Estudios Legislativos;
Asesorar a los usuarios del servicio de legalización y apostillamiento, con relación a los trámites necesarios y el costo de pago de derechos por estos servicios.

Específicas

Elaborar los proyectos de estudios jurídicos y opiniones respecto de las consultas que le encomienden las dependencias, entidades, Organos Centralizados,Desconcentrados, Político-Administrativos y Organismos Descentralizados de la Administración Pública del Distrito Federal;
Revisar los convenios, contratos y demás instrumentos jurídicos y administrativos relativos a la coordinación con la Aministración Pública Federal y con los Gobiernos Estatales;
Asesorar a las Dependencias, Entidades, Organos Centralizados, Desconcentrados,
Político Administrativos y Organismos Descentralizados de la Administración
Pública del Gobierno del Distrito Federal, en aspectos específicos relacionados con la celebración de convenios, contratos, permisos administrativos temporales revocables, concesiones, actas administrativas y demás instrumentos jurídicos;
Elaborar los proyectos de respuesta de los asuntos que se le encomiendan;
Programar las actividades de los abogados que asistirán en calidad de suplentes a licitaciones públicas, adjudicaciones directas e invitaciones restringidas a cuando menos tres proveedores, reuniones de los diferentes comités y subcomités, de adquisiciones, arrendamientos y prestación de servicios;
Asesorar en cualquier tiempo a las Dependencias, Entidades, Organos
Centralizados, Desconcentrados, Político Administrativos y Organismos Descentralizados de la Administración Pública del Gobierno del Distrito Federal;
Coordinar el registro de firmas de los servidores públicos y notarios públicos del
distrito federal, para llevar un control completo y actualizado en el servicio de
legalización y apostillamiento que lleva a cabo la Dirección General Jurídica y de
Estudios Legislativos;
Asesorar a los usuarios del servicio de legalización y apostillamiento, con relación a los trámites necesarios y el costo de pago de derechos por estos servicios;
Informar y acordar con su superior inmediato los asuntos inherentes al área a su cargo; y
Elaborar informes mensuales de los asuntos turnados al área a su cargo.

PERFIL

Escolaridad Licenciatura en Derecho
Experiencia Jurídica, en especifico en materia notarial, administrativa e internacional.

CURRÍCULUM

Lic. Elisa Ivonne Zamora Cuadra

J.U.D. de Consultiva

Licenciada en Derecho por la Universidad LA Salle.

Tiene más de 20 años de experiencia en ámbito legal en diversas materias como son: civil, mercantil, corporativo, administrativo y en los últimos 16 años se ha enfocado en el ámbito notarial.

A lo largo de su trayectoria ha participado en diferentes cursos como son:

Curso de Actualización Notarial, Asociación Nacional del Notariado Mexicano, A.C.
Taller de Redacción de Clausulas Fiscales, WTC
Primer al Cuarto Seminario de Derecho Notarial, Consejería Jurídica y de Servicios Legales
Los Archivos: El Derecho a la Memoria, Consejería Jurídica y de Servicios Legales.
Redacción y elaboración de Documentos Oficiales, Consejería Jurídica y de Servicios Legales.
Análisis de Contratos del Sector público y Nociones al Juicio de Amparo UNAM.
Curso Internacional de Criminología y Química Legal, Universidad La Salle.

En la iniciativa privada se desempeñó en diferentes cargos:

Abogada adscrita a la Notaria 120 del D.F. a cargo de la asesoría jurídica y elaboración de proyectos de diversos instrumentos notariales.

Dentro de la Notaria 66 del Estado de México desempeño el cargo de Jefa de Área de Protocolo, responsable de la escrituración masiva de INFONAVIT, FOVISSSTE y particulares así como de la guarda y custodia del Protocolo.

En la Administración Pública se ha desempeñado en diferentes cargos de la Dirección General Jurídica y de Estudios Legislativos:

Responsable de la Jefatura de Unidad Departamental de Ventanilla Única, encargada de coordinar la correcta asesoría, recepción, entrega de documentos, aclaraciones y dudas respecto de los trámites que presta el Archivo General de Notarias del D.F.

Abogada Líder de Proyecto y Jefa en el Área de Enlace de Protocolo, coordinando la revisión y certificación de razón de cierre y el asiento de notas marginales. Abogada Dictaminadora en el Área de Apostilla y Legalización de documentos de la Subdirección Consultiva y de Contratos, brindando asesoría jurídica a usuarios, así mismo fue responsable de la dictaminación de quejas interpuestas en contra de los Notarios del D.F., en la Subdirección de Notariado.

En el año 2012 el Consejero Jurídico y de Servicios Legales, la designó Jefa de Unidad Departamental de Consultiva en la Dirección General Jurídica y de Estudios Legislativos cargo que actualmente ocupa.

SUBDIRECTOR DE ARCHIVO GENERAL DE NOTARIAS
EN PROCESO DE OCUPACIÓN
Candelaria de los Patos s/n Col. 10 de Mayo
Delg. Venustiano Carranza C.P. 15290
5522 5140 ext. 131
@consejeria.cdmx.gob.mx

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FUNCIONES

Genéricas

Dar atención a los trámites que solicita la ciudadanía, las autoridades o los notarios
públicos respecto de los documentos que obren en custodia del Archivo General de Notarias, así como lo referente a los registros de las sociedades en convivencia y tutela cautelar

Específicas

Celebrar, previo acuerdo del Titular de la Dirección General Jurídica y de Estudios
Legislativos, convenios para acrecentar, conservar y difundir el acervo documental
del archivo;
Coadyuvar en todo lo concerniente al ejercicio de la función notarial;
Impulsar la investigación para el proceso de codificación de la normatividad notarial;
Estudiar y proponer métodos de conservación y respaldo, de la documentación e información que tenga relación con la función notarial;
Expedir y reproducir a solicitud de parte interesada los documentos públicos y privados que obren en los acervos en custodia del archivo y;
Certificar la documentación solicitada por autoridades judiciales, administrativas y
legislativas, así como por los particulares que acrediten su interés legítimo, y que
esté en custodia del archivo;
Revisar que los libros cumplan con todos y cada uno de los requisitos previstos en esta ley, para su recepción y custodia definitiva;
Certificar la razón de cierre con respecto a la revisión previa a la que se refiere la
fracción que antecede;
Custodiar en definitiva el protocolo que contenga la razón de cierre y que deba tener
una antigüedad de cinco años a partir de la fecha de la razón;
Recibir para su inutilización los sellos, que se hayan deteriorado, alterado o aparecido después de su extravío, así como los que no cumplan con los requisitos previstos en esta ley;
Recibir los expedientes, manuscritos, libros, folios y demás documentos que conforme
a esta ley deban entregar los notarios y que deban custodiarse en el archivo;
Devolver a los notarios, en los plazos previstos por esta ley, los expedientes,
manuscritos, libros, folios y demás documentos que conforme a la misma, no deban custodiarse en definitiva, después de haber sido dictaminados;
Regularizar y autorizar en definitiva, los instrumentos que hubieren quedado pendientes de autorización por parte de un notario;
Recibir de los notarios, los avisos de testamento y de designación de tutor cautelar
para su depósito y custodia definitiva en el archivo;
Recibir, para su deposito y custodia los testamentos ológrafos que presenten los
particulares;
Rendir información a las autoridades judiciales y administrativas competentes, y a los notarios con respecto a los avisos y testamento ológrafos a que se refieren las dos
fracciones que anteceden;
Dictaminar y calificar las solicitudes presentadas por los particulares, para determinar la procedencia de un trámite;
Realizar anotaciones marginales de acuerdo a la función notarial, prevista en esta
ley;
Registrar las patentes de aspirante y de notario, así como los convenios de asociación
y de suplencia celebrados entre los notarios;
recibir las inspecciones judiciales, cuando la ley así lo permita, y colaborar para la integración, alimentación, mantenimiento y actualización del sistema de datos del registro nacional de testamentos, y registro, modificación, adición e informes respecto de la ley de sociedades en convivencia;
Las demás que le confieran otros ordenamientos jurídicos, como lo es el reglamento interior de la Administración Pública del Distrito Federal.

PERFIL

Escolaridad Licenciatura en Derecho
Experiencia en el manejo de las normas que regulan la Administración Pública del Distrito Federal, el Código Civil, la Ley del Notariado para el Distrito Federal, entre otras.

CURRÍCULUM

 

 

J.U.D. DE ACERVOS NOTARIALES 
EN PROCESO DE OCUPACIÓN
Candelaria de los Patos s/n Col. 10 de Mayo
Delg. Venustiano Carranza C.P. 15290
5522 5140 ext. 114
@consejeria.cdmx.gob.mx

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FUNCIONES

Genéricas

Supervisar los acervos respecto al crecimiento continuo que tienen, ubicar los protocolos
notariales que entran a diario a guarda definitiva, proporcionar a las diferentes áreas los libros sobre los cuales habrán de trabajarse, así como estar al pendiente de que una vez que los libros se utilizaron regresen al lugar que se les ha asignado para su guarda.

Específicas

Asignado para su guarda. asentar notas marginales o complementarias en los
instrumentos notariales que obra en guarda y custodia del Archivo General de Notarias.
Asentar las notas marginales o complementarias en los instrumentos notariales que obran en guarda y custodia del Archivo General de Notarias.
Prestar el servicio de búsqueda de antecedentes notariales, para escrituras
de menos de 70 años a los interesados que así lo requieran por convenir a sus intereses y que acrediten interés jurídico.
Proporcionar el servicio de consulta de instrumentos notariales, a notarios públicos, autoridades judiciales y administrativas y particulares que acrediten interés jurídico en el instrumento a consultar, a efecto de que
extraiga la información que requiere.
Recibir en guarda definitiva, las decenas de libros de protocolos notariales(con sus respectivos apéndices), los libros de índice y los libros de registro de cotejo (con sus respectivos apéndices) que los notarios del Distrito Federal remitan al Archivo General de Notarias, por haberse cumplido el término de Ley de cinco años, cinco años y un año (o cuatro más si lo solicita)
respectivamente.
Desahogar las diligencias de inspección y peritajes a instrumentos notariales y elementos de la función notarial ordenadas por autoridades administrativas y judiciales competentes, citando cuando sea necesario o
posible al notario público que tiró la escritura que será objeto de la diligencia, para dar cumplimiento a la solicitud de la autoridad.

PERFIL

Escolaridad Licenciatura en Derecho.
Experiencia conocimientos específicos en Derecho Civil, Familiar, Notarial, Archivonomia y Grafoscopia.

CURRÍCULUM

 

 

 

J.U.D. DE ACERVOS HISTÓRICO
C. MARÍA FERNANDA GÓMEZ PEREA
Avenida Juárez 44, Col. Centro
Delg. Cuauhtémoc C.P. 06010
5518 2926 ext. 12
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FUNCIONES

Genéricas

Coordinar y supervisar todas las actividades y servicios que se realizan en el acervo histórico, tanto de consulta de protocolos, como de eventos a realizar en el auditorio, así
mismo, el resguardo y custodia de los protocolos que se encuentran en guarda definitiva en el acervo historico del archivo general de notarías.

Específicas

Sustanciar la certificación de documentación, solicitada por autoridades judiciales, administrativas y legislativas, así como por los particulares, que estén en custodia del acervo histórico.
Supervisar el uso, consulta, guarda y custodia de volúmenes que se encuentran en el acervo histórico.
Elaborar estudios y propuestas de métodos de conservación y respaldo de la documentación resguardada por el acervo histórico, previo acuerdo con el titular del Archivo General de notarias.
Apoyar a los procesos jurisdiccionales que se presenten con relación a los instrumentos notariales del acervo histórico.
Coadyuvar con el titular del Archivo General de notarías, en el traslado, catalogación y archivo de los protocolos que cumplan con una antigüedad mayor de setenta años.

PERFIL

Escolaridad Licenciatura en Derecho, Archivonomía, Historia o Carreras Afines.

Experiencia conocimiento de la Ley del Notariado para el Distrito Federal, de la Normatividad de la Administración Pública del Distrito Federal y conocimiento de las funciones del Archivo General de Notarias.

CURRÍCULUM

C. María Fernanda Gómez Perea

J.U.D. de Archivo Histórico

Pasante y tesista de la Licenciatura en Historia por la Universidad Nacional Autónoma de México.

Alumna destacada de las Cátedras Extraordinarias “México, nación multicultural” y “Multiculturalismo”.

Trabajó como voluntaria para el Instituto Nacional de la Juventud dentro de la campaña “Jóvenes en contra de las adicciones”. Asimismo colaboró en la Asociación Nacional Cívica Femenina durante cuatro años, dentro de los cuales participó en la campaña “Un buen ciudadano es un buen mexicano”, impartiendo clases acerca de valores cívicos a estudiantes de secundarias públicas.

A partir del año 2007 ingresó al Acervo Histórico del Archivo General de Notarías, primero como prestadora de servicio social en el programa “Modernización y sistematización de las funciones y servicios sustanciales del sector de Consejería Jurídica y de Servicios Legales”, cuya participación fue su primer acercamiento a la Administración Pública.

Posteriormente colaboró como becaria de Amigos del Acervo Histórico, dentro del proyecto “Catalogación y sistematización del Acervo Histórico del Archivo General de Notarías del Distrito Federal”, en donde intervino con diversas tareas, entre las más importantes está la digitalización y catalogación de los documentos notariales del siglo XVI. Asimismo participó junto con sus compañeros en el 4º Encuentro de Archivos del Distrito Federal con la ponencia “Vecinos, actos y testimonios de la capital novohispana. La ciudad de México en el siglo XVIII vista a través de los documentos notariales”.

En enero del 2013 se incorporó a la Administración Pública como historiadora del mismo Acervo, ayudando en la resolución de los trámites a cargo del Archivo General de Notarías establecidos en la Ley del Notariado para el Distrito Federal, entre otras labores, como asesoría histórica a los investigadores acreditados.

Desde julio del 2015 se desempeña como Jefa de Unidad Departamental del Acervo Histórico del Archivo General de Notarías.

 

J.U.D. DE CERTIFICACIONES, CALIFICACIONES Y TESTAMENTOS
EN PROCESO DE OCUPACIÓN
Candelaria de los Patos s/n Col. 10 de Mayo
Delg. Venustiano Carranza C.P. 15290
5522 5140 ext. 114
@consejeria.cdmx.gob.mx

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FUNCIONES

Genéricas

Sustanciar las solicitudes ingresadas por el público respecto de los diversos servicios que
presta el archivo general de notarias del distrito federal.

Específicas

Verificar que las solicitudes de expedición de copias certificadas sean dictaminadas o calificadas en los términos establecidos en la Ley del Notariado y Código Civil para el Distrito Federal, y que las solicitudes se dictaminen en estricto orden de prelación;
Instrumentar la expedición de copias certificadas y testimonios de instrumentos
notariales, que estén en custodia del Archivo General de Notarías y sean solicitadas por Autoridades Judiciales, Administrativas y Notarios, o Particulares que acrediten su interés jurídico;
Dar las razones de negativa a expedir copias certificadas cuando el solicitante no acredite el interés jurídico señalado por la Ley del Notariado para el Distrito Federal;
Realizar los estudios necesarios a efecto de ormar los criterios técnico jurídicos a los que se sujetará el Archivo General de Notarías en lo relativo a calificación del interés jurídico;
Instrumentar la autorización definitiva de los instrumentos notariales que obran en guarda y custodia definitiva del archivo general de notarias, a favor de los interesados que acrediten tener interés jurídico, así como de las autoridades judiciales por mandato judicial, y administrativas competentes;
Recibir en depósito los testamentos ológrafos, elaboración del registro correspondiente y su custodia; la recepción, registro y custodia de testamentos ológrafos otorgados ante cónsules y embajadores mexicanos en el extranjero;
Atender la solicitud de informes de testamento de jueces de los familiar o notarios públicos;
Remitir el testamento ológrafo depositado en el archivo general de notarías a solicitud del juez de lo familiar o notario;
Coadyuvar con la subdirección de Archivo General de Notarias en lo relativo a
convenios con autoridades federales o estatales en materia de registros testamentarios;
Coordinar las labores de las áreas de calificación, de certificación, de
reprografía, de autorizaciones definitivas y de testamentos del archivo general
de notarías.

PERFIL

Escolaridad Licenciatura en Derecho.
Experiencia en el ejercicio profesional de la Licenciatura en Derecho mínimo de 5 años.
Necesario desarrollo dentro de la Administración Pública, se requiere conocer las normas que regulan al Archivo General de Notarias (Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos), Ley del Notariado para el Distrito Federal, Ley Orgánica de la Administración Pública, Estatuto de Gobierno), además de experiencia en procesos jurisdiccionales, en consecuencia el manejo eficiente del código de procedimientos civiles para el Distrito
Federal.

CURRÍCULUM

 

 

SUBDIRECTORA DE SEGUIMIENTO A QUEJAS CONTRA SERVIDORES PÚBLICOS DEL D.F.
LIC. LIZBETH ZÁRATE CORTÉS
Candelaria de los Patos s/n Col. 10 de Mayo
Delg. Venustiano Carranza C.P. 15290
5522 5140 ext. 112
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FUNCIONES

Genéricas

Coordinar las acciones de seguimiento, gestión y conciliación necesarias para dar una atención eficaz, pronta y expedita a las quejas presentadas contra servidores públicos
ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos del Distrito Federal.

Específicas

Dar seguimiento a las quejas presentadas en contra de servidores publicos del Distrito Federal presentadas ante la Comision de Derechos Humanos del Distrito Federal y/o ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos, cuando éstas autoridades así lo soliciten.
Realizar los proyectos de respuesta de las recomendaciones dirigidas a la Consejería Jurídica y de Servicios Legales por parte de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal.
Coordinar a las autoridades competentes para dar el debido seguimiento a las recomendaciones con el propósito de que se den por cumplidas.
Dar segumiento de cumplimiento a las recomendaciones dirigidas a la Consejería Jurídica y de Servicios Legales.
Coadyuvar con las autoridades competentes en la atención de las quejas presentadas en su contra ante la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal.
Realizar análisis jurídicos de las problemáticas que derivan de las quejas a
efecto de cuidar que se respeten cabalmente los Derechos Humanos.
Actuar efectivamente como enlace operativo del Gobierno del Distrito Federal con las comisiones de Derechos Humanos.
Actuar efectivamente como enlace de Derechos Humanos de la Consejería Jurídica y de Servicios Legales con las diferentes instancias del Gobierno del Distrito Federal y las Comisiones de Derechos Humanos.
Brindar la debida capacitacion en la materia de los servidores publicos del Gobierno del Distrito Federal.
Realizar los proyectos de opiniones que le sean solicitadas por cualquier Unidad de la Administracion Publica del Distrito Federal, sobre la interpretación y aplicación de los Derechos Humanos.

PERFIL

Escolaridad Licenciatura en Derecho
Experiencia minimo de tres años de experiencia en Derecho Administrativo, Derechos Humanos y
conocimiento de la Administración Pública del Distrito Federal.

CURRÍCULUM

Lic. Lizbeth Zárate Cortés

Subdirección de Seguimiento a Quejas contra Servidores Públicos del D.F.

Licenciada en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México.

Fue asesora en la Cámara de Disputados de 2006 a 2007.

Abogada Litigante en materia Administrativa con especialidad en Licitaciones Públicas, en el Despacho “Recuperadora Internacional” de 2010 a 2015

En marzo de 2016. Fue designada Subdirectora de Seguimiento a Quejas contra Servidores Públicos del Distrito Federal y Encargada de la Oficina de Información Pública de la Consejería Jurídica y de Servicios Legales.

J.U.D. DE VENTANILLA ÚNICA
LIC. TERESA YOCABETH MEZA ERZO
Candelaria de los Patos s/n Col. 10 de Mayo
Delg. Venustiano Carranza C.P. 15290
5522 5140 ext. 109

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FUNCIONES

Genéricas

Orientar e informar sobre los procedimientos, requisitos y plazos de los trámites y servicios que ofrece el Archivo General de Notarias, recepcionar las solicitudes de
autoridades, notarios y particulares, entregar las constancias, certificaciones,
autorizaciones y respuestas que se hayan solicitado, asi como ofrecer aclaraciones sobre
la negativa de servicios o el retraso en la atención.

Específicas

Asesorar a los usuarios de los servicios y trámites que presta el Archivo General de Notarias respecto de los requisitos y procedencia de los mismos.
Proporcionar gratuitamente los formatos necesarios para los diversos trámites.
Recibir las solicitudes y promociones de los usuarios respecto de todos los trámites del Archivo General de Notarías.
Entregar a los usuarios del Archivo General de Notarias las respuestas de los trámites.
Turnar a las Unidades Administrativas respectivas del Archivo General de Notarias los diversos trámites ingresados, de acuerdo a sus funciones.
Presentar informes mensuales de los servicios y trámites proporcionados por el Archivo General de Notarias que se ingresan por la Ventanilla Unica.
Difundir publicamente en las áreas de atención ciudadana los servicios que proporciona el Archivo General de Notarias.
Hacer aclaraciones respecto de las negativas de los servicios o trámites, asi como del retraso de los mismos.

PERFIL

Escolaridad Licenciatura en Derecho.
Experiencia dos años como mínimo en puesto similar, además de conocimientos específicos en derecho civil, familiar y notarial.

CURRÍCULUM

 

Egresada de la Facultad de Derecho de la Universidad La Salle, 1990-1995.

Abogada postulante en los despachos “Corporación Jurídica” y “Melo Saint Cyr y Asociados”.

A partir de 1998 ha tenido su desarrollo profesional principalmente en el sector público, brindando sus servicios en la Administración Pública Federal, en el Poder Judicial de la Federación, y en la Administración Pública del Distrito Federal

Se ha desempeñado como Jefe de Oficina en “TELECOMM”, Telecomunicaciones de México.

Como prestadora de Servicios Profesionales en “AICME” Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, como asesor en la Gerencia Comercial.

En el Consejo de la Judicatura Federal, (Poder Judicial de la Federación) en la Ponencia del Consejero Barquín, como oficial; asimismo en la Unidad de Estadística y Planeación Judicial, como oficial SISE.

Prestadora de Servicios Profesionales en la Jefatura de Unidad Departamental de Dictámenes de Reversiones y Pago de Indemnización.

Se desempeñó como abogada en la Ventanilla Única “VUD” en la Delegación de Iztapalapa.

Prestadora de Servicios Profesionales en la Secretaría de la Función Pública.

Prestadora de Servicios Profesionales de la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuito “CONALITEG”.

Prestadora de Servicios Profesionales en la Secretaria de Comunicaciones y Transportes SCT.

Actualmente Jefa de Unidad Departamental de Ventanilla Única de la Dirección General Jurídica y de Estudios Legislativos de la Consejería Jurídica y de Servicios Legales.

En el año 1993 a 1996 prestó sus servicios en los Despachos “Corporación Jurídica” y “Melo Saint Cyr y Asociados”, desempeñándose como pasante de Derecho, conociendo de asuntos, en materia civil, familiar, arrendamiento inmobiliario y mercantil. Del año 1998 a 2000, se desempeñó como abogada en el área de contratos de mantenimiento preventivo, correctivo y llave en mano, adscrita a la Subdirección de Adquisiciones y Recursos Materiales, del año 2000 al 2001, asimismo prestó sus servicios como asesor en materia de Contratos de Arrendamiento, en la Gerencia Comercial, adscrita al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México “ AICM”, posteriormente del año 2003 a 2006, prestó sus servicios en el Consejo de la Judicatura Federal, como oficial proyectista de quejas en contra de Jueces y Magistrados, y conflictos laborales, así como también se le nombro oficial SISE revisando Órganos jurisdiccionales, mediante el sistema denominado SISE, dando capacitación vía telefónica a los usuarios. Del año 2007 a 2009, se desempeñó como abogada realizando, proyectos de acuerdos, oficios y dictámenes en los expedientes administrativos formados con motivo de las solicitudes de pago de indemnización por expropiaciones o afectaciones, así como de recursos de reversión. Asimismo cabe señalar que del año 2009 a 2010, ocupo el cargo como Jefe de la Unidad de Dictámenes de Reversiones y Pago de Indemnizaciones.

En el año 2011, prestó sus servicios de asesoría jurídica en Módulo de Ventanilla Única “VUD”, en la Delegación de Iztapalapa.

Del año de 2011 a 2014 se desempeñó como prestador de servicios profesionales como auditora de obra pública, en la Secretaría de la Función Pública.
En 2015, estuvo prestando sus servicios profesionales en la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuito “CONALITEG”, en el Órgano Interno de Control (OIC).

En el año 2016 a 2017 también como prestador de servicios profesionales, se desempeñó como auditor externo en la Secretaría de Comunicaciones y Transportes SCT. Auditoría revisión de contratos en materia de Adquisiciones , Arrendamientos y Servicios.

Se han tomado diversos cursos entre los que destacan „DIplomado “Las Bases en el Juicio de Amparo y Derecho Electoral”, Curso Técnicas de Argumentación Jurídica, Seminario de Derecho Notarial, Seminario de Ley de Obras y Servicios Relacionados con las Mismas y su Reglamento y Bitácora Electrónica, impartido por la Secretaría de la Función Pública, Ética, conflicto de Intereses y Políticas de Integridad.