CEJUR / Transparencia
 
 CEJUR / Gaceta
 
 CEJUR / Leyes
 
 CEJUR / Reglamentos
 
 CEJUR / Codigos
 

J.U.D. de Asistencia Jurídica en Indagatorias, Juzgados Cívicos y de Paz Penal

J.U.D. DE ASISTENCIA JURÍDICA EN PROCESOS Y RECURSOS PENALES
LIC. MANUEL SANCHEZ VERA
Xocongo No. 131 2do. Piso Col. Tránsito
Delg. Cuauhtémoc C.P. 06820
5128 1122 ext. 3108 y 3109
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

˄

FUNCIONES

Genéricas

Supervisar e instruir conforme a las facultades conferidas, que el servicio prestado en las áreas de los Juzgados Penales de Primera Instancia, Salas Penales, Amparos Penales, Ejecución de Sanciones Penales se lleve a cabo con calidad, calidez, de manera profesional y respetuosa de los derechos de los defendidos y de sus familiares.

Específicas

Instruir y supervisar la asistencia jurídica que se otorga.
Vigilar que la promoción de los recursos legales sea conforme a derecho.
Acordar con la Subdirección
Acordar con la Dirección
Control de la información para rendir informes.
Control y supervisión administrativo.
Control y supervisión de asesorías otorgadas
Control y supervisión de elaboración de amparos.

PERFIL

Escolaridad Licenciatura en Derecho
Experiencia mínima de dos años en la Administración Pública 

CURRÍCULUM

 Lic. Manuel Sanchez Vera

J.U.D.  Asistencia Jurídica en Procesos y Recursos Penales.

 

Licenciado en Derecho por la Universidad Latina S.C., Incorporada a la Universidad Nacional Autónoma de México.

Maestría en Derecho Penal, por el Instituto Nacional de Ciencias Penales (INACIPE).

Docente Certificado por la Secretaría Técnica del Consejo de Coordinación para la Implementación del Sistema de Justicia Penal (SETEC).

Abril 2002/Noviembre 2004.
Litigante independiente asuntos del ramo penal, civil, propiedad industrial.

Diplomado “ESPECIALIZACION DE DEFENSORES DE OFICIO EN EL SISTEMA DE JUSTICIA PENAL ORAL Y ADVERSARIAL”, impartido por el Instituto de Formación Profesional de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal.

Diplomado “ESPECIALIDAD EN DEFENSA PENAL”, impartido por el Instituto Federal de la Defensoría Pública.

Curso “EL JUICIO ORAL Y LA INTERVENCIÓN DEL DEFENSOR EN EL SISTEMA ACUSATORIO“, impartido por el Instituto de formación profesional de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal. (Constancia en trámite).

Diplomado “EJECUCION DE SENTENCIAS PARA LOS OPERADORES QUE INTEGRAN EL SISTEMA”, impartido por el Instituto de Formación Profesional de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal.

Diplomado “ESPECIALIZACION DE DEFENSORES DE OFICIO EN EL SISTEMA DE JUSTICIA PENAL ORAL Y ADVERSARIAL”, impartido por el Instituto de Formación Profesional de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal.

Practicas Interinstitucionales en el sistema de Justicia Penal acusatorio impartido por el Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal.

Docente y colaborador en el Instituto de Estudios Jurídicos A.C, impartiendo conferencia. Academia Regional de Seguridad Publica del Noroeste; Ha impartido cátedra, en diversos foros, como es la Facultad de Estudios Superiores Acatlán, Aragón y Ciudad Universitaria (UNAM), la Defensoría Pública de la Ciudad de México.

De Abril 2005 a Julio de 2009, prestó sus servicios en el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, adscrito al Juzgado Decimo Quinto de lo Penal en el Reclusorio Oriente, ocupando el cargo de Taquimecanógrafo, Jefe de mesa de control de expedientes, Secretario Proyectista de primera Instancia por interinato.

En Julio 2009 a Marzo de 2016. Obtuvo el nombramiento como Defensor Publico con adscripción al Juzgado 52° penal de Primera Instancia en el reclusorio Oriente, ocupo el cargo de Coordinador en el área de amparos Penales. En Enero de 2015, es adscrito como Defensor Público especializado al área de procesos en el nuevo sistema de Justicia penal oral y adversarial en esta Ciudad.

De Marzo de 2016 a la fecha, se desempeña como Jefe de la Unidad Departamental de Asistencia Jurídica en Procesos y Recursos Penales, en la Dirección de Defensoría Pública del Distrito Federal perteneciente a la Consejería Jurídica y de Servicios Legales, realizando actividades dirigidas a la coordinación de Defensores Públicos en Materia Penal.