CEJUR / Transparencia
 
 CEJUR / Gaceta
 
 CEJUR / Leyes
 
 CEJUR / Reglamentos
 
 CEJUR / Codigos
 

Subdirector de Asuntos Laborales y Penales

SUBDIRECTORA DE ASUNTOS LABORALES Y PENALES
LIC. MARIANA RUBALCAVA DE LA VEGA
Xocongo No. 131 3er. Piso Col. Tránsito
Delg. Cuauhtémoc C.P. 06820
5128 1122 ext. 3024 y 3025
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

˄

FUNCIONES

Genéricas

Supervisar y revisar el seguimiento los asuntos laborales que se tramitan ante las diversas autoridades laborales; supervisar y revisar las actividades de los apoderados y representantes legales en las agencias del Ministerio Público y Juzgados Penales, asi como
revisar los acuerdos que se someteran a consideración de la mesa de asuntos laborales.

Específicas

Revisar y rubricar los escritos de contestaciones de demanda, de ofrecimiento y admisión de pruebas, pliegos de posiciones, desahogos de vistas, alegatos y requerimientos que se presentaran ante las diversas autoridades laborales, previa obtención de la rubrica de la Dirección de Área “B” y firma de la Dirección General de Servicios Legales.
Revisar y rubricar las demandas de cese de trabajadores de base que hubiesen incurrido en alguna responsabilidad, para dar por terminados los efectos de su nombramiento y que se presentaran ante el Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje, previa obtención de la rubrica de la Dirección de Área “B” y firma de la Dirección General de Servicios Legales.
Revisar y rubricar las demandas de amparo directos e indirectos, así como los recursos procedentes en terminos de la Ley de Amparo y que se presentaran ante las autoridades laborales correspondientes, previa obtención de la rubrica de la dirección de area “b” y firma de la Dirección General de Servicios Legales.
Revisar y rubricar los escritos de denuncia y/o querella que se presentan ante el Ministerio Público del Distrito Federal por delitos cometidos en agravio de la Administración Pública del Distrito Federal, previa obtención de la rubrica de la Dirección de Área “B” y firma de la Dirección General de Servicios Legales supervisar el otorgamiento de perdon en los casos que proceda, previa recuperación del monto por concepto de la reparación del daño ocasionado.
Supervisar y verificar la liberación de los vehículos propiedad de la Administración Pública del Distrito Federal, cuando son remitidos a los depositos vehiculares con motivo de la comisión de algún delito en el que resulten involucrados.
Supervisar y verificar el desahogo de los requerimientos ministeriales o audiencias judiciales.
Asesorar a las Unidades Administrativas del Gobierno del Distrito Federal en materia de juicios y conflictos laborales, en materia penal y en los requisitos para solicitar el visto bueno ante la mesa de asuntos laborales.
Coordinar y supervisar la oficina de análisis de la mesa de asuntos laborales.
Revisar los acuerdos de visto bueno que se someteran a consideración de la mesa de asuntos laborales.
Celebración de convenios para concluir juicios laborales.
Celebración de mesas y reuniones de trabajo con actores de los juicios laborales y con autoridades de las diversas Dependencias que integran la Administración Pública del Distrito Federal.

PERFIL

 

Escolaridad Licenciatura en Derecho
Experiencia mínima de tres años en la Administración Pública. 

CURRÍCULUM

Lic. Mariana Rubalcava de la Vega

Subdirectora de Asuntos Laborales y Penales

Es egresada de la Universidad Tecnológica de México, donde cursó la Licenciatura en Derecho, cuenta con una Especialidad en Derecho Penal, actualmente se encuentra cursando la Maestría en Derecho Penal en la Universidad de Londres.

Del 2005 al 2006 se desempeñó como Abogada de Seguimiento y Trámite en la Subgerencia de Cobranza Judicial de la empresa Autofinanciamiento Automotriz, S.A. de C.V. (AFASA).

Del 2006 al 2007 fue Gerente Regional de Cobranza Difícil en la sucursal Tacubaya de Banco Azteca, S.A, Institución de Banca Múltiple. Del 2007 al 2009 fungió como Directora del Área de Cobranza Extrajudicial y Judicial en la Empresa Internacional Legal Assistance, S.A. de C.V.

Ingresó a la Dirección General de Servicios Legales de la Consejería Jurídica y de Servicios Legales del Gobierno del Distrito Federal, el 7 de mayo de 2009 con la categoría de Prestador de Servicios Profesionales. Del 2010 al 2013 se desempeño como Apoderada Legal del Gobierno del Distrito Federal en la mesa de asuntos laborales de la Dirección General de Servicios Legales.

Del 2013 a marzo 2014 se desempeñó como Subdirectora de lo Contencioso, Laboral y de Elementos Policiales en la Dirección General de Asuntos Jurídicos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal, coordinando y supervisando la representación legal de la Secretaría de Seguridad Pública del D.F. en las controversias en materia laboral, amparo y contencioso-administrativo, derivadas de demandas interpuestas por servidores públicos y elementos policiales ante autoridades judiciales.

Actualmente ocupa el cargo de Subdirectora de Asuntos Laborales y Penales en la Dirección General de Servicios Legales.

 

J.U.D. DE ASUNTOS PENALES
LIC. LUIS EDUARDO GUERRERO LEÓN
Xocongo No. 131 3er. Piso Col. Tránsito
Delg. Cuauhtémoc C.P. 06820
5128 1122 ext. 3026 y 3027
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

˄

FUNCIONES

Genéricas
Representar los intereses de la Administración Pública del Distrito Federal.
Coordinar, supervisar y vigilar el seguimiento de los procesos penales del fuero común y
federal, en los que la Administración Pública del Distrito Federal sea parte.
Coordinar, supervisar y vigilar el seguimiento de las averiguaciones previas en las que la
Administración Pública del Distrito Federal sea parte.

Específicas

Presentar y ratificar las denuncias y/o querellas por delitos cometidos en agravio
de la Administración Pública del Distrito Federal, así como otorgar el perdón en
los casos que proceda, previa recuperación del monto por concepto de la reparación del daño ocasionado.
Coadyuvar con la representación social en los procesos penales, para la defensa de los intereses patrimoniales del Gobierno del Distrito Federal;
Gestionar los requerimientos de información que emiten las autoridades jurisdiccionales y agentes del ministerio público en materia penal;
Recabar de las Unidades Administrativas de la Administración Pública Centralizada
y de los Organos Político-Administrativos la documentación e información necesaria para consolidar la defensa de los intereses del Gobierno del Distrito Federal;
Proporcionar asesoría y apoyo jurídico a las Unidades Administrativas del Gobierno del Distrito Federal que los requieran.

PERFIL

Escolaridad Licenciatura en Derecho
Experiencia mínima de dos años en la Administración Pública 

CURRÍCULUM

 

 

J.U.D. DE ASUNTOS LABORALES 
LIC. ERNESTO PABLO ROSALES
Xocongo No. 131 3er. Piso Col. Tránsito
Delg. Cuauhtémoc C.P. 06820
5128 1122 ext. 3028 y 3029
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

˄

FUNCIONES

Genéricas

Representar los intereses de la Jefatura de Gobierno del Distrito Federal y diversas Dependencias en materia laboral.
Promover todos aquellos medios recursos legales en materia laboral, en que el Jefe de Gobierno sea parte.

Específicas

Recibir y turnar a los abogados responsables, as demandas, acuerdos y sentencias dictadas en los juicios laborales, girando las instrucciones necesarias a efecto de que se agoten todos aquellos medios de defensa a favor del Gobierno del Distrito Federal.
Revisar las promociones generadas por los abogados adscritos a la Jefatura, verificando que sean firmadas y en su caso presentadas en tiempo y forma ante el Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje.
Realizar convenios para el pago de las prestaciones económicas derivadas de los laudos favorables a trabajadores de la Administración Pública del Distrito Federal.
Acudir a reuniones de trabajo para definir la estrategia jurídica a seguir en los juicios laborales.
Girar oficios a diversas Dependencias requiriendo información y documentación necesaria para la defensa jurídica del Jefe de Gobierno y diversas Dependencias.

PERFIL

Escolaridad Licenciatura en Derecho
Experiencia mínima de dos años en la Administración Pública 

CURRÍCULUM

Lic. Ernesto Pablo Rosales

J.U.D. de Asuntos Laborales

Es egresado de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Encontrándose en trámite la titulación de la especialidad en Derecho de la Propiedad Intelectual, que realizó en la División de Estudios de Posgrado de la Facultad de Derecho de nuestra máxima casa de estudios.

De 2006 a 2008 prestó sus servicios en la Comisión Nacional para Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros, adscrito a la Dirección de Interventoría y Asuntos Penales, realizando primordialmente la defensa de usuarios, ante las autoridades jurisdiccionales correspondientes.

En abril de 2008, ingresó como prestador de servicios profesionales en la Unidad Departamental de Asuntos Laborales de la Dirección General de Servicios Legales. En 2010, se le designó como apoderado legal “A”, teniendo como funciones principales la contestación de demandas, interposición de juicios de amparos, realización de convenios y atención de audiencias en la Junta Local y Federal de Conciliación y Arbitraje, así como en el Tribunal Federal del Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje.

Actualmente se desempeña como Jefe de Unidad Departamental de Asuntos Laborales en la Consejería Jurídica y de Servicios Legales de la Consejería Jurídica y de Servicios Legales.