FacebookTwitter
Tamaño letra:

 México, D.F., a 09 de Noviembre de 2016

 

HOMENAJEA GOBIERNO CDMX A COMPOSITORES MEXICANOS

 

Se continuarán impulsando leyes para ensanchar los derechos del sector creativo de la capital del país

El Consejero Jurídico y de Servicios Legales, Manuel Granados Covarrubias, reconoció la labor de los compositores mexicanos quienes, a través de sus canciones, recrean el sentimiento nacional y fungen como embajadores del país en el mundo.

Puntualizó que el legado de los artistas que han traspasado las fronteras por su talento artístico y cultural, debe alentar a las nuevas generaciones de intérpretes a reconocer el auténtico valor de la música mexicana.

En el marco de la develación de los bustos en cobre de Juan Gabriel, Armando Manzanero y Roberto Cantoral, erigidos por el Gobierno de la Ciudad de México en el Paseo de los Compositores, abundó que la administración local también homenajeará a estos artistas con una cromática en el Turibus.

En la Segunda Sección del Bosque de Chapultepec, donde acompañó al Titular del Ejecutivo Local, Miguel Ángel Mancera Espinosa, Granados Covarrubias indicó que en la capital se seguirán impulsando leyes que robustezcan los derechos para el sector creativo de la Metrópoli.

En su oportunidad, Mancera Espinosa recordó que el rescate de este espacio ha sido uno de los más importantes que han realizado el gobierno local y la sociedad civil.

"Aquí es un esfuerzo conjunto entre el Fideicomiso del Bosque y el Gobierno de la Ciudad, hablamos de una inversión de 500 millones la que se está realizando en esta sección, queridos maestros, y solamente la que nos ocupa el día de hoy ha sido una inversión cercana a los 90 millones de pesos", subrayó.

Mancera Espinosa anunció que solicitará de cantautores para conocer a quién más se debe reconocer con la instalación de un busco en este concurrido Paseo.

Armando Manzanero, presidente de la Sociedad de Autores y Compositores de México, agradeció al mandatario capitalino y al titular de la Consejería Jurídica el reconocimiento a los músicos nacionales.

"Muchas gracias, de verdad, porque la música de México es la parte más importante que representa a nuestro país", destacó.

José Cantoral, hijo de Roberto Cantoral, aplaudió el trabajo del Gobierno de la CDMX para apoyar a la industria musical.

"Recientemente hizo cosas maravillosas en contra de la piratería, que ustedes ya saben es un problema muy grande, y lo ha hecho siempre demostrando que tiene un apego muy importante para los autores mexicanos", expresó.

La ex representante legal de Juan Gabriel, Silvia Urquidi, aseguró que el cantautor estaría muy orgulloso del reconocimiento que efectuó la capital del país.

A la develación acudieron familiares y amigos de los homenajeados, diputados, funcionarios públicos, integrantes de la industria musical e invitados especiales.