FacebookTwitter

 México, D.F., a 26 de Enero de 2016

 

CONVOCA GOBIERNO CDMX A INSTITUCIONES DE EDUCACIÓN SUPERIOR A FORTALECER EL ABOGADO EN TU CASA

 

• Se buscan esquemas económicos que incentiven a los estudiantes y egresados de las carreras de Derecho a unirse al `Ejército de la Legalidad`

 

El Consejero Jurídico y de Servicios Legales, Manuel Granados Covarrubias, convocó a los estudiantes de Derecho de la Ciudad de México a realizar su servicio social a través del programa El Abogado en tu Casa, con lo cual coadyuvarían a impulsar los índices de desarrollo humano en la capital del país.

Durante una reunión con más de 20 directores de facultades y escuelas de Derecho, señaló que en sólo tres meses de operación, mediante la estrategia que promueve el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, se han visitado 16 mil hogares de seis delegaciones, entregado 14 mil escrituras y atendido 8 mil apoyos a través de Locatel.

“Hoy la posibilidad de acceder a la justicia, es sólo del 2 por ciento, una cifra alarmante”, resaltó, en el Ex Templo de Corpus Christi.
Por ello, destacó la importancia de robustecer al `Ejército de la Legalidad` que todos los fines de semana recorre colonias y barrios de las zonas con mayor marginación social en la CDMX.

Manuel Granados Covarrubias mencionó que la Consejería Jurídica y de Servicios Legales (CEJUR) busca con la Secretaría de Finanzas un esquema económico que incentive la participación de los estudiantes en estas labores que son trascendentales para el progreso capitalino.

Abundó que quienes se incorporen a El Abogado en tu Casa tendrán la oportunidad de vincularse de manera directa con el quehacer gubernamental a través del Registro Civil, el Registro Público de la Propiedad y del Comercio y las direcciones de Servicios Legales, Justicia Cívica y Regularización Territorial.

“Estas estrategias son formativas para los propios estudiantes, ya que están coordinados por los titulares de todas las áreas de la CEJUR, quienes todos los fines de semana acuden a los domicilios de los habitantes de nuestra ciudad”, refirió.

Manuel Granados Covarrubias adelantó que próximamente el Gobierno de la Ciudad de México podría entregar otros 7 mil títulos de propiedad y llamó a los capitalinos a aprovechar los descuentos del 30 al 70 por ciento que tiene el Colegio de Notarios para escrituración.

El funcionario local recordó que todos los servicios relacionados con la identidad, como son expedición de actas de nacimiento, extemporáneas y de matrimonio, son gratuitos y de entrega inmediata, a través de las Unidades Móviles del Registro Civil.

“Sin identidad, la gente está imposibilitada de tener un arranque parejo de vida, de acceder a la salud y a la educación y a los diversos programas del gobierno de Miguel Ángel Mancera Espinosa”, remarcó.

Por su parte, los representantes de la UNAM, la UAM, la Universidad Iberoamericana, y la Escuela Libre de Derecho, entre otros, ofrecieron a Manuel Granados sus auditorios para que presente el programa El Abogado en tu Casa a los estudiantes, profesores, autoridades académicas y padres de familia.

El Consejero Jurídico detalló que otros de los servicios que se ofrecen `puerta por puerta` son regularización o cambio de titular de fosas a perpetuidad en cementerios públicos, expedición de constancias de hechos sobre extravío de documentos, dependencia económica y unión libre.

Además, conciliación entre particulares por conflictos familiares, vecinales o conyugales y asesorías jurídicas en las materias civil, familiar, arrendamiento inmobiliario y penal.