FacebookTwitter

 México, D.F., a 20 de Enero de 2016

 

CONSTRUIRÁ CDMX UNA CONSTITUCIÓN POLÍTICA MODERNA: MANUEL GRANADOS

 

•Será punta de lanza para alcanzar la igualdad social y mejorar la participación ciudadana, dice

 

El Consejero Jurídico y de Servicios Legales, Manuel Granados Covarrubias, afirmó que la capital del país transita hacia la construcción de una Constitución Política moderna que representará los intereses de todos los sectores sociales. 

“Vamos por una norma que refleje la pluralidad y el carácter incluyente de la sociedad y, sobre todo, que sea capaz de concretar los avances por la igualdad y el bienestar alcanzados en las últimas décadas”, resaltó. 

Tras la declaratoria de constitucionalidad de la Reforma Política de la Ciudad de México, expresó que la futura Carta Magna debe representar a la sociedad civil, respetar los derechos humanos y fortalecer la trasparencia del ejercicio gubernamental, principalmente.    

“Hoy todos los mexicanos vivimos un día histórico en la que es considerada el motor del desarrollo político, económico, social y cultural de México”, enfatizó, en el Recinto Legislativo de San Lázaro.  

Manuel  Granados Covarrubias señaló que la consolidación de la Ciudad de México le permitirá ponerse a la par de los demás estados de la República, renovar el Pacto Federal y definir las funciones de la capital, sin limitar las prerrogativas de sus habitantes.

“Nosotros siempre hemos dicho que con la reforma política se fortalecerá la gobernabilidad y se continuarán elevando los estándares de vida de más de 15 millones de mexicanos que la habitan o la circulan”, mencionó.  

Con la autonomía, refirió, la administración progresista de Miguel Ángel Mancera podrá vigorizar la salvaguarda de todos los grupos de la sociedad y, especialmente, de los más vulnerables.