FacebookTwitter

 México, D.F., a 17 de Enero de 2016

 

PROMUEVE GOBIERNO CDMX TESTAMENTOS A BAJO COSTO

 

• A través de El Abogado en tu Casa se podrán realizar los trámites y habrá una línea permanente de información en el 56581111 de Locatel

 

El Consejero Jurídico y de Servicios Legales, Manuel Granados Covarrubias, convocó a aprovechar las facilidades que, a través del programa El Abogado en tu Casa, tienen los adultos mayores para realizar testamentos a bajo costo en la Ciudad de México.

Destacó que las brigadas jurídicas que todos los semana ´tocan las puertas´ de capitalinos de distintas delegaciones y colonias, brindarán este servicio por sólo 400 pesos.

“Es un testamento público abierto realizado ante Notario Público, el único requisito es presentar su credencial de elector o alguna identificación oficial, llenar la solicitud y, posteriormente, cubrir la cantidad que significa ahorrar más del 60 por ciento del costo que tiene el trámite”, explicó.

Manuel Granados Covarrubias subrayó que la estrategia de la Consejería Jurídica y de Servicios Legales (CEJUR) permitirá a ese sector poblacional heredar su patrimonio “a fin de que tengan certeza de qué pasará con sus bienes cuando fallezcan y evitar conflictos entre sus familiares”.

En el marco de la actividades Tu Ciudad Te Re-Quiere, en Tu Casa Por Ti, en la Unidad Habitacional Tlatelolco, mencionó que para el resto de los ciudadanos, el precio será de mil 200 pesos.

El funcionario capitalino indicó que quienes aún no hayan recibido la visita de El Abogado en tu Casa, pueden solicitar el servicio en el 56581111 de Locatel y pedir información a través de la cuenta @ConsejeriaDF de la red social Twitter.

El Consejero Jurídico y de Servicios Legales anunció que, en paralelo a las actividades ´puerta por puerta´, la elaboración del testamento con los beneficios antes dichos, se ofrecerá en explanadas delegacionales, parques y plazas públicas.

Granados Covarrubias recalcó que a tres meses y medio de que comenzó El Abogado en tu Casa, cerca de 16 mil familias de nueve delegaciones han sido atendidas por el personal de la Consejería Jurídica del Gobierno de la CDMX.

“Hoy se están gestionando más de 13 mil solicitudes ciudadanas relacionadas, principalmente, con asesorías para escriturar o regularizar vivienda, efectuar trámites notariales y, desde luego, realizar testamentos”.

“Los programas del Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, están siendo referente nacional e internacional y, en nuestra tarea, nosotros vamos juntos para no heredar problemas y sí tranquilidad entre las familias capitalinas”, enfatizó.

El funcionario capitalino dijo que en el propósito de convertir a la Ciudad de México “en la primera entidad con identidad”, a través del Registro Civil se han entregado alrededor de 3 mil 500 actas de nacimiento.

Las demarcaciones que ha visitado El Abogado en tu Casa son Iztacalco, Iztapalapa, Gustavo A. Madero, Venustiano Carranza, Milpa Alta, Coyoacán y Cuauhtémoc.