FacebookTwitter

 México, D.F., a 18 de Diciembre de 2015

 

ENTREGA GOBIERNO CDMX ACTAS DE NACIMIENTO A BENEFICIARIOS DE INSTITUCIONES DE ASISTENCIA PRIVADA

 

•Se lleva a cabo esta acción por segundo año consecutivo

 

El gobierno de la Ciudad de México, a través de la Consejería Jurídica y de Servicios Legales que encabeza Manuel Granados Covarrubias, entregó 67 actas de nacimiento a beneficiarios de instituciones de asistencia social, con lo cual continua la tarea irrevocable de consolidar a la capital del país como “la primea entidad con identidad”.

Durante la Entrega de Actas de Nacimiento a Beneficiarios de Instituciones de Asistencia Pública, la titular de Programas Especiales del Registro Civil, Enedina Jaramillo Rodríguez, enfatizó que, como nunca, la administración de Miguel Ángel Mancera está cercana a la sociedad ejecutando acciones concretas que transforman positivamente la vida de los capitalinos.

“A través del programa El Abogado en tu Casa y trabajando por ustedes, otorgamos identidad a las personas; ustedes no son un número más ni un registro más, son gente que hoy adquiere derechos y a quien nos congratulará servir”, destacó, en las instalaciones de la Junta de Asistencia Privada del Distrito Federal (JAPDF).

Ahí, el presidente de la JAPDF, Carlos Leonardo Madrid Varela, refrendó el compromiso de la institución que lidera con el GDF; a fin de acompañarlo en la extensión de derechos para la gente, a través de las instituciones de asistencia privada.

“Las personas que habían vivido en el anonimato, en la invisibilidad, ahora podrán hacer válidos sus derechos y beneficiarse de los distintos programas de la Capital Social; nos enorgullece saber que hoy poseen lo más preciado que un ser humano necesita: su identidad”, destacó.

Madrid Varela abundó que para la JAPDF es fundamental trabajar en la construcción de una ciudad con igualdad, equidad y justicia.

En tanto, el director de Igualdad y Diversidad Social de la Secretaría de Desarrollo Social de la Ciudad de México, Jesús Rodríguez Núñez, resaltó el trabajo coordinado que existe entre la Sedeso, la CEJUR y la Procuraduría General de Justicia con la JAPDF.

“Un gobierno democrático y social sólo es aquel que garantiza, impulsa y permite que sus ciudadanos gocen de sus derechos humanos; esto sólo se consigue a través de la obtención de identificaciones que nos permitan saber quiénes somos”, expresó.

Los documentos de identidad que hoy se entregaron de forma gratuita fueron para niñas, niños, adultos y adultos mayores de Coahuila, Chiapas, Estado de México, Guanajuato, Oaxaca Veracruz y la Ciudad de México.

Al acto asistieron personalidades del Instituto de Asistencia e Integración Social y de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal.