FacebookTwitter

 México, D.F., a 14 de Diciembre de 2015

 

VA “OLA ROSA” DE SERVICIOS A COYOACÁN: MANUEL GRANADOS

 

• Ofrecerá El Abogado en tu Casa en esta demarcación titular de Consejería Jurídica
• Convoca a respetar el reglamento de tránsito, a fin de reducir las casi mil 200 muertes que registra al año la CDMX
• Decisión de CONASAMI demuestra `divorcio` con la clase trabajadora, dice

 

Al entregar 2 mil 400 actas de nacimiento, el Consejero Jurídico y de Servicios Legales, Manuel Granados Covarrubias, anunció que la “Ola Rosa” que lleva los servicios del Gobierno del Distrito Federal (GDF) hasta las casas de los capitalinos, llegará próximamente a Coyoacán.

En el marco del evento Entrega de Actas de Nacimiento a habitantes del Pedregal de Coyoacán y Culhuacán, agregó que la administración local cuida a la gente de la mejor manera, por lo que acude directamente a los espacios donde viven y realizan sus actividades cotidianas.

El funcionario capitalino señaló que con la ejecución de El Abogado en tu Casa en las colonias de esta demarcación ubicada al sur de la ciudad, el GDF continuará dotando de certeza jurídica a las vidas de los capitalinos y a su patrimonio.

Ante el director del Registro Civil, Antonio Padierna Luna, y la diputada federal Ariadna Montiel Reyes, enfatizó que por instrucciones del Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera “la Consejería Jurídica se está transformando en una auténtica Consejería Social”.

Indicó que uno de los ejes prioritarios de la estrategia `puerta por puerta` de la CEJUR es convertir a la Ciudad de México en “la primera entidad con identidad”, a través del otorgamiento de actas de nacimiento sin costo.

“Con este documento esencial de identidad, los capitalinos adquieren derechos y acceden a los distintos servicios y programas”, subrayó.

Manuel Granados Covarrubias recordó que El Abogado en Tu Casa brinda asesoría legal gratuita en temas como regularización territorial, testamentos, actas de nacimiento extemporáneas, constancias de hechos sobre extravío de documentos, dependencia económica y unión libre, principalmente.

LISTO GDF PARA APLICAR REGLAMENTO DE TRÁNSITO

Ante la entrada en vigor del Nuevo Reglamento de Tránsito en la CDMX, el Consejero Jurídico y de Servicios Legales, Manuel Granados Covarrubias, convocó a los capitalinos a respetarlo, a fin de reducir las casi mil 200 muertes anuales que registra la capital del país por accidentes viales.

“La norma es un instrumento inhibitorio del abuso de los vehículos al conducir; el tema no son las multas, sería un error decir que una multa es alta o no para salvar la vida de un niño, joven o padre de familia que está muriendo en nuestras calles•, recalcó.

El GDF, dijo, quiere generar un cambio de cultura vial que precisa de la voluntad y participación de todos para mejorar la calidad de vida, la movilidad y la convivencia en nuestra Capital Social.

“Lo que estamos buscando es que no se cometan infracciones”, resaltó.

DIVORCIO CON LA SOCIEDAD, DECISIÓN DE CONASAMI

En torno al “madruguete” que significó el incremento de 2.94 pesos aprobado por la Comisión Nacional de Salarios Mínimos para esa percepción, Manuel Granados Covarrubias puntualizó que la decisión demuestra “un divorcio total hacia la clase trabajadora”.

“Eso no ayuda ni abona al crecimiento del país ni al desarrollo de la sociedad mexicana; yo creo que la propuesta del Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, es correcta: convocar a la ciudadanía a la defensa del salario mínimo para generar condiciones de mayor bienestar”, sostuvo.

El Consejero Jurídico de la CDMX refirió que la ruta correcta para acortar las desigualdades sociales es equilibrar los ingresos.
“Nunca vamos a estar de acuerdo con estas decisiones unilaterales que pareciera que divorcian más a la sociedad mexicana, pareciera que no quieren reconciliarse con los mexicanos”, lamentó.