FacebookTwitter

 México, D.F., a 29 de Noviembre de 2015

 

FORTALECE CALIDAD ACADÉMICA DE ´LA BARRA´ A EL ABOGADO EN TU CASA: MANUEL GRANADOS

 

• Afina CEJUR convenios con UNAM y UAM, señala

El Consejero Jurídico y de Servicios Legales, Manuel Granados Covarrubias, sostuvo que el potencial académico y creativo de los jóvenes capitalinos será un pilar fundamental para trazar estrategias innovadoras que vigoricen los esfuerzos del programa El Abogado en tu Casa, a fin de continuar solidificando la certeza jurídica en la Ciudad de México.

En el marco de la Firma del Convenio de Colaboración entre la Consejería Jurídica de la CDMX y la Barra Nacional de Abogados –para que alumnos de dicha institución académica realicen su Servicio Social en esta instancia de gobierno– agregó que el prestigio de sus estudiantes coadyuvará a consolidar una sociedad más equitativa y justa.

En el Auditorio Xavier Gómez Coronel de la Barra Nacional de Abogados (BNA), precisó que los interesados desplegarán su talento en las áreas administrativas y de informática del Registro Público de la Propiedad, Servicios Legales, Justicia Cívica, Registro Civil, Regularización Territorial, principalmente.

Granados Covarrubias detalló que otros contribuirán en los ´recorridos de a pie puerta por puerta´ que realiza el Ejército de la Legalidad que difunde los beneficios sociales de El Abogado en tu Casa.

“Con gusto les decimos que su participación robustecerá la certidumbre jurídica entre los habitantes de nuestra urbe; nos da gusto hacerlo con una de las instituciones más prestigiadas del país en la formación de abogados de excelencia.

“Hoy nuestra sociedad precisa de la suma de esfuerzos y capacidades para fomentar la difusión de la cultura jurídica, cuyo propósito es mejorar los índices de desarrollo humano y la igualdad social, a través de jóvenes que buscan la justicia”, enfatizó.

El funcionario local puntualizó que el apoyo académico de la BNA, así como el de otras instancias educativas, mantendrá actualizado al personal de la Consejería Jurídica y de Servicios Legales (CEJUR), particularmente en un tiempo que nuestro país exige de la participación de los jóvenes con nuevas ideas.

“Debemos ir con el Derecho como una herramienta social y en una actitud que acabe con la visión de que los abogados cobran mucho y no resuelven nada, con este tipo de programas de visión progresista”, dijo, ante el presidente de la Junta de Gobierno de la BNA, Xavier Gómez Coronel Yslas.

En el encuentro donde participó el rector de la Barra Nacional de Abogados, Gustavo Escalante Patiño, Granados Covarrubias indicó que adicional a la colaboración directa que tendrán en las áreas fundamentales de la CEJUR, los egresados podrán conocer de “primera mano” la forma de trabajo del Gobierno de Miguel Ángel Mancera.

Mencionó a las autoridades y estudiantes de ´la Barra´ que, en sólo un mes, El Abogado en tu Casa ha visitado más de 15 mil viviendas y atendido cerca de 12 mil solicitudes ciudadanas.

También ha ayudado a que 14 mil familias obtengan las escrituras de sus casas y departamentos, además de que ha generado más de mil trámites relacionados con el Registro Civil, especialmente en emisión de actas de nacimiento en la CDMX, que transita a ser “la primera entidad con identidad”.

Manuel Granados Covarrubias refirió que la CEJUR genera acuerdos similares con la Universidad Nacional Autónoma de México y la Universidad Autónoma Metropolitana, principalmente.

En su oportunidad, acompañado de directivos y académicos de licenciatura y posgrado de la BNA, Xavier Gómez Coronel Yslas destacó que la signatura del convenio es muestra clara de la participación activa que debe tener la sociedad y, en particular, los jóvenes en la búsqueda de la justicia.