FacebookTwitter

 México, D.F., a 28 de Noviembre de 2015

 

LLEGA EL ABOGADO EN TU CASA A MILPA ALTA

 

 

• Recorren brigadistas jurídicos los pueblos de Villa Milpa Alta, San Pablo Oztotepec y San Pedro Actopan

• Casa titular de la CEJUR a dos parejas de milpaltenses

El Consejero Jurídico y de Servicios Legales, Manuel Granados Covarrubias, enfatizó que el Gobierno de la Ciudad de México vive un dinamismo “que va con todo a todas partes” para acercar sus programas a la población rural, indígena y migrante de la capital del país.

“En la Capital Social progresista tenemos un trabajo de genuino contacto con la gente que no se centra en personajes, sino en estrategias y políticas que buscan revertir las desigualdades sociales”, destacó, tras la jornada ´puerta por puerta´ realizada por los promotores jurídicos del programa El Abogado en tu Casa, en Milpa Alta.

Después del recorrido por los pueblos de Villa Milpa Alta, San Pablo Oztotepec y San Pedro Actopan, resaltó que por instrucciones del Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, al lado de brigadistas, visitará en los próximos días al resto de las llamadas ´delegaciones rurales´ donde se encuentran pueblos y barrios originarios como son Tláhuac, Xochimilco, Tlalpan, Magdalena Contreras, Álvaro Obregón y Cuajimalpa.

En el marco del evento masivo conmemorativo por los festejos del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, realizado por la asambleísta con licencia, Mariana Moguel, el funcionario local indicó que las acciones de esta “medida de vinculación ciudadana” pretenden incidir en el mejoramiento de las condiciones de vida de quienes habitan estas zonas.

Manuel Granados refirió que, de acuerdo con los resultados de 2014 del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), las delegaciones con mayor porcentaje de población en pobreza son Milpa Alta, Tláhuac, Iztapalapa, Álvaro Obregón y Gustavo A. Madero, por lo cual será fundamental que El Abogado en tu Casa, acuda adonde no lo ha hecho, lo antes posible.

“En esta nueva etapa de la vida política de la CDMX, además de garantizar programas eficaces y la gobernabilidad de nuestra ciudad, también instauramos canales de comunicación y mecanismos de consenso que ayudan para el desempeño conjunto de gobiernos más eficientes y de un ejercicio legislativo responsable”, aseveró.

A la fecha, las acciones de El Abogado en tu Casa han coadyuvado para entregar 14 mil escrituras a igual número de familias capitalinas y beneficiado a más de 60 mil habitantes de la Ciudad de México con éstos títulos de propiedad; además el ´ejército de la legalidad´ ha visitado más de 15 mil viviendas y atendido cerca de 12 mil solicitudes ciudadanas.

Manuel Granados Covarrubias mencionó que se hacen los últimos ajustes a la app de El Abogado en tu Casa para dispositivos móviles, con lo cual un mayor número de capitalinos podrán acceder a los servicios de orientación gratuita sobre escrituraciones, regularización de propiedades, testamentos, trámites notariales y del Registro Civil, principalmente.

“Esto habla de nuestro compromiso de ponernos la camiseta, de generar las condiciones de certeza jurídica a través de esta Consejería de vocación social”, finalizó.

Durante las actividades en pro de la mujer organizadas por la diputada local Mariana Moguel y en el predio donde se lleva a cabo la tradicional Feria del Mole, se instalaron el Módulo Itinerante de la Legalidad y las Unidades Móviles del Registro Civil, donde personal de la CEJUR atendió a cientos de milpaltenses que acudieron a solicitar asesoría sobre los trámites que ofrece El Abogado en tu Casa.