FacebookTwitter

 México, D.F., a 21 de Noviembre de 2015

 

ENTREGA GOBIERNO CDMX 14 MIL ESCRITURAS

 

• En más de 18 años, ninguna administración había otorgado este número de títulos de propiedad en un solo evento, destaca titular de Cejur

El Consejero Jurídico y de Servicios Legales, Manuel Granados Covarrubias, afirmó que las acciones del programa El Abogado en tu Casa sirvieron para que, en un hecho histórico, el Gobierno de Miguel Ángel Mancera entregara 14 mil escrituras a igual número de familias capitalinas, como resultado de las Jornadas Notariales 2015.

En la plancha del Zócalo, ante el titular del Ejecutivo Local y los beneficiarios, agregó que las estrategias de alto contenido social y generadoras de certeza jurídica, permitieron beneficiar a más de 60 mil habitantes de la Ciudad de México con éstos títulos de propiedad.

“En más de 18 años no se había otorgado este número de escrituras en un solo evento”, señaló, en presencia de las titulares del Registro Público de la Propiedad y del Comercio y la Dirección General de Regularización Territorial, Griselda Martínez y Alfa González, respectivamente.

Manuel Granados Covarrubias enfatizó que a través de El Abogado en tu Casa todos los capitalinos cuentan con posibilidades de escriturar sus inmuebles en un menor tiempo y costo.

“¡Ahora sí, ya tienen los papelitos!”, dijo, en entrevista con representantes de los medios de comunicación.

En su oportunidad, el presidente del Colegio de Notarios, Heriberto Castillo Villanueva, convocó a los interesados a vincularse con esta organización para recibir asesoría gratuita los días lunes, martes y jueves, previa cita telefónica.

“Una propiedad sin escrituras es una propiedad que genera problemas para las familias y entre las familias”, aseveró, al tiempo que reconoció los esfuerzos `casa por casa` de El Abogado en tu Casa, que cumplió un mes operando.

En tanto, el Director Ejecutivo de Justicia Cívica, Mario Torres, señaló que el propósito fundamental de las tareas de la Cejur es que la ciudadanía se sienta respaldada por un abogado y abundó que las Jornadas Notariales otorgan descuentos de hasta del 70 por ciento.