FacebookTwitter

 México, D.F., a 8 de Noviembre de 2015

 

VISITA EL ABOGADO EN TU CASA 10 MIL VIVIENDAS


• Los recorridos muestran historias de vida que obligan a estar permanentemente con la gente en sus barrios y colonias, sostiene Manuel Granados

El Consejero Jurídico de la Ciudad de México, Manuel Granados Covarrubias, anunció que en sólo 15 días el ejército de la legalidad del programa El Abogado en tu Casa ha visitado 10 mil viviendas y levantado 7 mil 710 solicitudes de atención.

Al concluir la jornada ´puerta por puerta´ de este fin de semana –al lado de 450 brigadistas que atendieron las necesidades jurídicas de los habitantes de la delegación Venustiano Carranza– enfatizó que la Consejería Jurídica (CEJUR) del Gobierno de Miguel Ángel Mancera posee una auténtica vocación social.

Destacó que desde del arranque de El Abogado en tu Casa, a través de las Unidades Móviles del Registro Civil, se han emitido alrededor de 650 actas de nacimiento, realizado 10 registros extemporáneos y una rectificación del “documento esencial de identidad”.

Además, Manuel Granados Covarrubias ha casado a ocho parejas que han decidido darles certidumbre jurídica tanto a sus hijos como a su patrimonio; cuatro de las uniones se han realizado en Gustavo A. Madero, una en Iztapalapa y tres en Venustiano Carranza.

El titular de la CEJUR subrayó que los principales requerimientos ciudadanos se canalizaron al Registro Público de la Propiedad y del Comercio y la Dirección General de Servicios Legales, pues precisó que se trata de escrituraciones, regularización de propiedades y conciliación por conflictos familiares y vecinales.

Remarcó que tras los números obtenidos por El Abogado en tu Casa –que también ofrece orientación sobre testamentos, trámites notariales y constancias de hechos, además de asesoría en materias civil, penal, mercantil y arrendamiento inmobiliario– las Audiencias Públicas Itinerantes de los Viernes se extenderán a parques, plazas y todas las explanadas delegacionales.

“En todos los recorridos encontramos historias de vida que nos obligan a estar permanentemente atendiendo las necesidades jurídicas de nuestra gente en sus barrios y colonias”, resaltó el funcionario de la administración de Miguel Ángel Mancera.

Al Deportivo Plutarco Elías Calles de la Venustiano Carranza –punto de partida de los promotores jurídicos hacia las colonias Valle Gómez y Felipe Ángeles– acudió en silla de ruedas don Armando Rojas Olvera de 52 años de edad para solicitar un acta de nacimiento extemporánea.

“Es triste y doloroso no tener identidad, a donde voy me dicen que no existo para la sociedad porque no tengo un papel que así avale; hoy desconozco hasta cuándo me alcanzará la vida y, para enterrarme, necesito este documento con el que ya cuento”, relató.
Al parque también llegaron Carlos Corral Zamora y Alicia Guzmán Pérez, quienes luego de 36 años de vivir en unión libre, solicitaron casarse por la vía civil.
“Me acabo de jubilar, pero en todo el ´papeleo´ aparezco como casado; por el bien de ambos y el de nuestros tres hijos, agradecemos que a través de esta jornada se nos haya facilitado asegurar el futuro de la familia”, dijo el señor de 55 años de edad.