FacebookTwitter

 México, D.F., a 1 de Noviembre de 2015

 

HA VISITADO MÁS DE 6 MIL 500 VIVIENDAS EL ABOGADO EN TU CASA 

 

 

Presenta Consejería Jurídica del DF balance positivo después de una semana de trabajo  

 

El Consejero Jurídico y de Servicios Legales, Manuel Granados Covarrubias, informó que los brigadistas del programa El Abogado en tu Casa han visitado 6 mil 609 viviendas y levantado 5 mil 494 solicitudes de atención. 

Estos números se desprenden de los recorridos “por tierra” que, al lado de las cuadrillas de abogados, el funcionario local ha realizado por las delegaciones Iztapalapa y Gustavo A. Madero.

“Otra vez demostramos que el esfuerzo conjunto de quienes estamos genuinamente preocupados en atender las necesidades de los capitalinos a través de los programas del gobierno de Miguel Ángel Mancera, se materializa con estrategias que transforman la vida”, sostuvo Granados Covarrubias, quien estuvo acompañado por el secretario de Desarrollo Social, José Ramón Amieva, durante las actividades en GAM. 

A una semana del arranque del programa El Abogado en tu Casa, el funcionario local ha casado cinco parejas, otorgado 516 actas de nacimiento, nueve registros ex temporáneos para niños y adultos mayores, así como una corrección del “documento esencial de identidad”, a través de las Unidades Móviles del Registro Civil.

En la GAM, junto al delegado Víctor Hugo Lobo Román y los directores generales de la CEJUR, Manuel Granados Covarrubias acudió a casas de las colonias Gabriel Hernández y Martín Carrera donde asesoró a los maderenses en torno a asuntos de escrituración y regularización de propiedades, principalmente.

En Gustavo A. Madero –además de las colonias señaladas–, Cuautepec, San Felipe de Jesús, Zona Militar, San Miguel y la Franja Jacinto López, presentan las mayores necesidades en materia de regularización territorial.

El Abogado en tu Casa es un programa social de la administración local que también opera las 24 horas del día a través del 5658 1111 del Locatel y las Audiencias Públicas de los Viernes, cuyas sedes pueden consultarse a través de las cuentas @ConsejeriaDF y @ManuelGranados_ de Twitter.   

Esta medida de vinculación ciudadana ofrece también orientación sobre  testamentos, constancias de hechos y conciliación, además de asesoría en materias civil, penal, mercantil y arrendamiento inmobiliario.