FacebookTwitter

 México, D.F., a 23 de Octubre de 2015

 

VA CDMX A SER LA PRIMERA ENTIDAD

CON IDENTIDAD: MANUEL GRANADOS

 

• Inician las audiencias públicas del programa El abogado en tu casa; se atienden alrededor de 300 casos
• Confía el titular de la CEJUR en que esta estrategia incidirá en los niveles de desarrollo humano en la capital

El Consejero Jurídico y de Servicios Legales, Manuel Granados Covarrubias, afirmó que uno de los propósitos fundamentales del programa El abogado en tu casa será convertir a la Ciudad de México en la primera entidad con identidad.

Agregó que este objetivo busca otorgar actas de nacimiento para todos los capitalinos, a fin de que es­te do­cu­men­to esencial para la vida les permita ejer­cer a ca­ba­li­dad plenamente sus de­re­chos.

En el marco del inicio de las audiencias públicas en las cuales personal de la Consejería Jurídica (CEJUR) atendió y orientó a quienes precisan de algún trámite o asesoría legal, señaló que esta medida robustece la política social y de avanzada de Miguel Ángel Mancera. 

Resaltó que de acuerdo a cifras oficiales, como las del CONEVAL y el INEGI, la CDMX presenta los mejores índices en combate a la pobreza y satisfacción de vida.

“La vocación social, progresista e innovadora del Jefe de Gobierno han abonado sustancialmente en el acceso a bienes y servicios y a que la gente se sienta mejor en su cotidianidad.

El abogado en tu casa es una estrategia innovadora en su ámbito y que nos pone otra vez a la vanguardia en la Ciudad de México; acercar todos los trámites que dan identidad a la ciudadanía es el inicio de la ruta para hacer de nuestra capital social la primera entidad con identidad”, enfatizó.

El funcionario capitalino insistió en que la mejor forma de conocer las problemáticas de la población  es “escuchándola y sintiéndola”  y confió en que los apoyos y consejos que darán certeza jurídica a la gente, continúen impactando en los índices de desarrollo humano en la capital.

Explicó que la audiencia pública –en la cual se tramitaron alrededor de 300 casos–  es paralela a la vista `puerta por puerta` que realizarán desde mañana en Iztacalco las brigadas de asesores jurídicos para ofertar los servicios de la CEJUR.

Este día, desde las 9:00 horas, personal de las direcciones del Registro Civil, Justicia Cívica, Registro Público de la Propiedad, Regularización Territorial y Servicios Legales atendieron las inquietudes de la población en materia de expedición de actas de nacimiento, matrimonio y defunción, así como de reconocimiento de hijos, en el ex Templo de Corpus Christi. 

También sobre asuntos relacionados con emisión de constancias de hechos sobre extravío de documentos y conciliación entre particulares por conflictos familiares, vecinales y conyugales, principalmente.    

Manuel Granados Covarrubias recordó que a través de Locatel una cuadrilla de asesores jurídicos atiende las 24 horas a la ciudadanía en temas que tienen que ver con las áreas civil, familiar, registral, penal y notarial.

El Consejero Jurídico y de Servicios Legales de la Ciudad de México mencionó que toda la expedición de documentos relacionados con la identidad, como actas de nacimiento, defunción y corrección de nombres, serán gratuitos.

---OOO---