FacebookTwitter

 México, D.F., a 17 de Octubre de 2015

 

BUSCA CDMX SER LA PRIMERA

“ENTIDAD CON IDENTIDAD”: MANUEL GRANADOS

 

Sólo así, capitalinos podrán ejercer a cabalidad sus derechos, dice 

´El abogado en tu casa´ mejorará los índices de desarrollo del PNUD, considera; ya lo hacen otros programas del Gobierno del Distrito Federal, agrega 

El Consejero Jurídico y de Servicios Legales, Manuel Granados Covarrubias, afirmó que la Ciudad de México busca ser “la primera entidad con identidad” mediante el otorgamiento de actas de nacimiento para todos sus habitantes. 

En el marco del lanzamiento del programa ´El abogado en tu casa´, que estuvo encabezado por el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, el Consejero Jurídico añadió que este documento de identidad permitirá a los capitalinos ejercer a cabalidad sus derechos constitucionales.

En el Monumento a la Revolución, el titular de la Consejería Jurídica y de Servicios Legales (CEJUR) enfatizó que desde hoy a la estrategia ´puerta por puerta´ de ´El abogado en tu casa”, se ofrece en Locatel asistencia jurídica las 24 horas del día con un equipo de jóvenes entusiastas que acompasan la visión progresista del titular del Ejecutivo Local.

Ante el secretario de Salud, Armando Ahued, y otros destacados funcionarios de la administración capitalina, Granados Covarrubias señaló que ir al encuentro de las necesidades de la gente es la ruta óptima para mejorar los Índices de Desarrollo Humano en la capital mexicana.

“La Ciudad de México y el Jefe de Gobierno hacen historia. Es a través de programas equivalentes a ´El médico en tu casa´ y ´El abogado en tu casa´  como se cambia la visión de la administración pública y se pone el ejemplo, no sólo a nivel nacional sino internacional”, resaltó.

El titular de la CEJUR señaló que, de acuerdo con los indicadores de pobreza, el DF es la única entidad que combate este flagelo mediante sus estrategias de atención ciudadana en los rubros médico y educativo, principalmente, y confió que con ´El abogado en tu casa´, se continúen mejorando los índices del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

La medida que lleva hasta las puertas de los habitantes de esta urbe los servicios de expedición de actas de nacimiento, concubinato y defunción, reconocimiento de hijos y asesoría  en materia de regularización de predios e inmuebles, es parte de la estrategia que busca continuar dando certeza jurídica a los capitalinos, dijo. 

Detalló que también se ofrecerán cambios o reposiciones de títulos de fosa y cementerios, constancias de hecho sobre extravío de documentos y asesoría de conciliación entre cónyuges, vecinos y familiares, principalmente.   

El funcionario capitalino refirió que -a la fecha- existe una brigada de 500 promotores jurídicos debidamente capacitados, quienes se  encargan de entrevistar en sus barrios y colonias a los capitalinos para atender sus necesidades en estas materias y, en casos especializados, canalizarlos a la CEJUR.

Mencionó que, para fortalecer al programa, la Consejería Jurídica y de Servicios Legales espera extender sus convenios de colaboración con escuelas y universidades que impartan la carrera de Derecho, como son la UNAM y la UAM, entre otras.  

Manuel Granados Covarrubias agradeció a todas las instancias que se han incorporado al programa piloto de ´El abogado en tu casa´, como son el Instituto de la Juventud, Prepa Sí, la Defensoría Pública, los Registros Civil y Público de la Propiedad, así como Regularización Territorial y Justicia Cívica. 

---OOO---

 

Consejero Jurídico Manuel Granados 
El Abogado en tu casa